Imagen de archivo: Gente en Palma
La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca, PIMECO, expresa su preocupación ante la propuesta del Govern de les Illes Balears de aumentar la Ecotasa (Impuesto de Turismo Sostenible).
“Si bien entendemos la importancia de promover un turismo más sostenible y compartimos algunas de las propuestas hechas, consideramos que esta medida debe ir acompañada de estudios del impacto real que tendrá”, afirma la presidenta de los comerciantes, Carolina Domingo.
PIMECO advierte que "un incremento desproporcionado de este impuesto, especialmente en un contexto de inflación y crisis económica, puede afectar gravemente al comercio local".
"Cada euro que un turista paga en impuestos es un euro menos que puede gastar en establecimientos comerciales, poniendo en riesgo la viabilidad de muchas pequeñas y medianas empresas que dependen directamente o indirectamente del sector turístico", aseguran desde la patronal.
"Baleares compite con otros destinos que no aplican este tipo de tributo, lo que podría restarle competitividad como destino turístico. Antes de plantear una subida de hasta el 200 por ciento en ciertos segmentos, es fundamental evaluar su impacto en la demanda y en la economía local", subrayan.
Los de Vadillo levantan la decimotercera edición del Trofeu Ciutat de Palma con una goelada…
Según información actualizada de los Bomberos de Mallorca, esta tarde se ha declarado un incendio…
Las atletas mallorquinas brillan en Europa pero no consiguen sus respectivos objetivos individuales para estar…
Este fin de semana comenzó la huelga del personal de tierra de Menzies, sumándose a…
La Conselleria de Agricultura de Baleares advierte sobre alto riesgo de incendios forestales este fin…
Los incendios forestales siguen devastando el noroeste de España, con 19 siniestros activos. En Cataluña,…
Esta web usa cookies.