www.mallorcadiario.com

La presencia de la Familia Real en Mallorca

sábado 23 de abril de 2022, 00:00h

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, vuelven de manera oficial a Mallorca este miércoles para presidir el acto central que el 'Tour del Talento' celebra en Palma. Su presencia en la Isla se produce días después de que la Familia Real no acudiera a la tradicional misa del Domingo de Resurrección en la Seu, rompiendo una costumbre que se mantenía desde 1995, si bien ya en 2021 -por causas de la pandemia- tampoco acudieron a este evento. Este año, con una situación sanitaria mucho más benévola, todo hacía pensar en la recuperación, también, de los hábitos que se han consolidado durante décadas. Pero no ha sido así y la Casa Real tampoco ha dado más detalles de esta ausencia.

A título personal, fuera de la agenda oficial, sí se han producido visitas a Mallorca del propio rey Felipe y de la reina Sofía, quien sí se alojó durante unas jornadas en el palacio de Marivent y asistió a la procesión del Crist de la Sang. En el caso del Rey, Felipe VI acudió el pasado día 13 a las instalaciones del Club Nàutic S'Arenal, donde intercambió impresiones con los regatistas de la Copa de España de clase 420.

Son visitas que, aunque privadas, mantienen la presencia de la Familia Real en Mallorca; una presencia que siempre ha representado un privilegio y una gran oportunidad para las Islas, y que sería bueno que incluyera más a la reina Letizia y a sus hijas. Sobre todo en momentos en los que algunos vuelven a cuestionar esta presencia real en Mallorca.

Hace una semanas, Podemos reclamó la "devolución" de Marivent y lo hizo mediante una carta firmada por diputados en el Parlament y en el Congreso dirigida a la misma Casa Real. También Més per Mallorca se ha manifestado reiteradamente en este mismo sentido. Es una ola antimonárquica que se deja notar año a año y que podría tener un buen antídoto si hubiera una mayor presencia de los Reyes y sus hijas en Mallorca; sobre todo cuando ya hay costumbres que se han mantenido durante años y que son muy bien recibidas por la inmensa mayoría de ciudadanos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame