www.mallorcadiario.com

Por la presencia de los Reyes en Mallorca, aunque sea con agenda reducida

martes 26 de julio de 2022, 00:00h

Los Reyes aterrizan este jueves en Mallorca para iniciar su tradicional estancia veraniega en la Isla. La agenda oficial arrancará el viernes con la recepción en la Almudaina a las autoridades de Baleares, comenzando por la presidenta Armengol. Aunque aún no se ha hecho pública la totalidad de las actividades que realizarán este verano los reyes Felipe y Letizia acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, todo parece indicar que las vacaciones mallorquinas de la Familia Real repetirán el mismo formato reducido de los dos últimos años.

Felipe VI participará en la Copa del Rey de Vela que se celebrará en el Real Club Náutico de Palma del 1 y 6 de agosto, mientras que la reina Letizia asistirá el próximo domingo a la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest, tal como ocurrió el verano pasado. Se producirá el obligado despacho veraniego del Rey con el presidente del Gobierno en Marivent, alguna salida a cenar en familia y cabe esperar también una visita oficial, con posado fotográfico incluido, de los Reyes y sus hijas que aún está por confirmar. La recepción a la sociedad civil tampoco está prevista este año, tal y como ocurrió los dos anteriores.

Marivent vuelve así a albergar las vacaciones reales aunque se repite la fórmula de formato reducido a algo más de una semana, independientemente de que algún miembro de la Familia Real prolongue su estancia o regrese para citas puntuales de carácter privado, como ya ocurrió el año pasado con el propio rey Felipe VI. La más fiel al verano mallorquín sigue siendo la reina Sofía, que ya está en la isla, en línea con lo que han sido sus veraneos desde hace décadas.

Es de apreciar la fidelidad de la Familia Real a Mallorca, aunque los últimos años su presencia se haya reducido o ya hayan pasado a la historia las largas vacaciones que todos disfrutaban en Marivent. Esta presencia ha sido siempre -y sigue siendo- una gran noticia para Mallorca y para Baleares en conjunto; una promoción impagable que hace comprensible que muchos sectores pidan que la visita se prolongue más para el bien del conjunto social de las Islas y para poner freno a la minoría que rechaza su presencia o, incluso, reclama que el Palacio de Marivent deje de ser residencia real.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame