www.mallorcadiario.com
Presentan la carrera Audere SwimRun Pollença 2022
Ampliar

Presentan la carrera Audere SwimRun Pollença 2022

Por Redacción
jueves 01 de septiembre de 2022, 14:16h
La carrera Audere SwimRun Pollença 2022, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre, se ha presentado este jueves.

Este jueves por la mañana ha tenido lugar la presentación de la carrera Audere SwimRun Pollença 2022 en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Pollença. Al acto han asistido el alcalde de Pollença, Andrés Nevado; la regidora de Deportes, Bianca Aguilar; la regidora de Medio Ambiente, Maria Buades; y el organizador de la carrera, Félix Muñoz.

La carrera, que combina las modalidades de natación y carrera, se disputará el próximo sábado 10 de septiembre a las 09.00 horas con salida desde el Aeródromo Militar del Puerto de Pollença y finalizará en la plaza de Miquel Capllonch del Puerto de Pollença. La prueba consistirá en recorrer unos 8 km combinando 6,1 km de carrera a pie y 1.530 metros de natación en aguas abiertas. Esta distancia estará dividida en cuatro tramos de agua y cuatro tramos de carrera a pie. La distancia más larga en aguas abiertas será de unos 490 metros, mientras que de carrera serán unos 4.290 metros.

El organizador de la carrera, Félix Muñoz, ha explicado que “el Audere SwimRun es una modalidad deportiva similar al duatlón con tramos alternos de natación y de carrera, y lo que se busca es un deporte de multitransición, con la particularidad de que se permite utilizar diferentes enseres como pueden ser un pull buoy, manoplas o aletas, pero la condición es que los extras con los cuales inician la prueba se tienen que llevar hasta el final”.

Además, también ha destacado que “desde Audere buscamos recuperar e introducir nuevas ideas deportivas, tanto de ocio como en el ámbito competitivo, y el objetivo es divulgar este nuevo deporte que proviene del norte de Europa, puesto que nos encontramos en un lugar que es perfecto para practicarlo durante todo el año y conseguir más pruebas, tanto en Mallorca como en el resto de las islas, y convertirlo en un referente”.

El Audere SwimRun Pollença es la única prueba de este tipo que se hace en nuestras islas. Por este motivo, no cuenta con una estructura federativa que apoye a la organización de la prueba.

Por su parte, el alcalde de Pollença, Andrés Nevado, ha añadido que están "muy satisfechos de ser un municipio pionero en este tipo de prueba" y ha querido agradecer el trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la Policía Local y el Servicio de Socorrismo, entre otros, y que esperan "que sea todo un éxito”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.elitechip.net y el plazo de inscripciones finalizará el viernes 09 de septiembre a las 23.59 horas. El precio para participar es de 27 euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame