www.mallorcadiario.com
'Coro' llega al Atlético Baleares con la ilusión de un juvenil y la puntería afinada
Ampliar

'Coro' llega al Atlético Baleares con la ilusión de un juvenil y la puntería afinada

miércoles 14 de octubre de 2020, 14:46h
Todo equipo con aspiraciones cuenta con una estrella, y el Atlético Baleares no es una excepción. A apenas cuatro días para el inicio liguero (domingo, a las 12, en el Estadio Balear, ante el Inter de Madrid), el club ha presentado este miércoles al futbolista que está llamado a convertirse en el nuevo proyecto blanquiazul en su empeño por ascender a Segunda A: el delantero Ferran Corominas.

El que fuera jugador del Espanyol, entre otros muchos conjuntos, ha compartido su ilusión por el comienzo, a sus 37 años, de una nueva singladura en su prolífica y larga trayectoria profesional.

No en vano, a Ferran Corominas, ‘Coro’ en los ambientes futbolísticos, le contemplan nada menos que 240 partidos en Primera División, y aunque hace ya tiempo que no milita en la máxima categoría del fútbol español, llega a la Vía de Cintura con el espectacular bagaje de haber anotado más de una cincuentena de goles en la Liga de la India, en el transcurso de las últimas tres temporadas.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en las dependencias de la empresa Gomila Gost, uno de los patrocinadores del club, ‘Coro’ ha reconocido que después de cuatro años fuera (antes de su experiencia en la India jugó una campaña en Chipre) “tenía ganas de regresar. He estado a gusto, pero tras aparecer la pandemia mi prioridad era quedarme cerca de casa, con mi familia”.

"LOS NÚMEROS SON LOS QUE SON"

Para ‘Coro’, la fecha de nacimiento que figura en un carnet de identidad no supondrá ninguna merma en su rendimiento como jugador del ATB, ya que “los números son los que son, me encuentro bien, y mi objetivo es aportar mis años de fútbol a los compañeros más jóvenes para que entre todos hagamos realidad la meta del ascenso”.

En cuanto al número de goles que el veterano delantero materializar esta temporada, ‘Coro’ ha remarcado que “nunca” se impone un número concreto de tantos, pero ha prometido “hacer cuanto pueda” para que el equipo vea portería con asiduidad e ir sumando puntos en el casillero a partir de este próximo domingo, tanto situándose como ‘9’ de referencia como cayendo a banda, funciones que, tal como ha recordado, ha venido alternando a lo largo de su carrera.

Para el punta catalán, la actual plantilla del ATB tiene “mucho nivel. El formato de la competición es nuevo, hay más equipos y todo se vuelve más complicado, pero, lógicamente, esa dificultad añadida afecta a todos los equipos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios