www.mallorcadiario.com
'Quiero un equipo con espíritu de lucha, garra, casta y entrega'
Ampliar

"Quiero un equipo con espíritu de lucha, garra, casta y entrega"

jueves 24 de marzo de 2022, 15:23h
La llegada del mexicano Javier Aguirre ha generado mucha expectación en la isla. Antes de dirigir esta tarde su primer entrenamiento, el sustituto de Luis García Plaza ha llevado a cabo su primera rueda de prensa como entrenador del RCD Mallorca.

Tras pernoctar anoche en Madrid, Javier Aguirre ha llegado este jueves por la mañana a Palma acompañado por su segundo, el mallorquín Toni Amor. De hecho, lo primero que ha hecho el ayudante del mexicano al llegar a Son Moix ha sido saludar a la secretaria Caty Guasp, un auténtico emblema del club que ya conocía de su anterior etapa en la entidad. Posteriormente, el entrenador azteca ha estampado su firma en compañía del director deportivo, Pablo Ortells, y del consejero delegado Alfonso Díaz.

La rueda de prensa, anunciada a las 13.30 horas, ha empezado con sesenta minutos de retraso. Aguirre ha subrayado que "nos queda una Liga de nueve partidos para conseguir el objetivo, que es la permanencia. No es una situación desesperada, pero sí complicada".

El centroamericano ha reconocido que "es difícil hacer un diagnóstico cuando sólo se ve el fútbol como espectador" si bien ha asegurado que desea "un equipo con garra, lucha, casta, entrega... Eso es lo mínimo con lo mucho que nos jugamos. Quiero que la afición se sienta orgullosa".

Sobre el siguiente encuentro de los bermellones, el de su debut en el banquillo balear, Aguirre ha explicado que "necesito armar un equipo competitivo para Getafe a pesar de que tenemos a gente lesionada y a dos sancionados. No sé como jugaremos".

El mexicano también se ha referido al ofrecimiento de su antecesor en el cargo, Luis García Plaza. "Coincidimos, como rivales, en Emiratos Árabes Unidos. Entre 'colegas' siempre nos comentamos cosas aunque ahora mismo, no sé sí le llamaré o no".

Aguirre ha comentado que "en la Primera División española cuesta mucho ganar. Cada partido es una guerra".

"La experiencia me dice que no puedes ver todo negro. Debe haber un equilibrio emocional y yo ya he navegado en estas aguas con anterioridad. A los jugadores les diré la verdad y desde el corazón. Nos queda una Liga de 27 puntos y he visto que hay capacidad de mejora", ha señalado.

Preguntado por qué decidió regresar a España ha respondido que "a mí me pone trabajar, y si eso coincide que vengo a la liga española y que alguien me necesita, entonces se juntan el hambre y las ganas de comer. Me siento orgullosamente mexicano, pero (Rayados de Monterrey) decidió que yo había cumplido un ciclo. Y lo acepté porque soy un profesional. En absoluto me decepcionó la liga mexicana; es muy fuerte, aunque le reprocho la falta de difusión (internacional) que tiene y ése es nuestro talón de Aquiles".

Con respecto al calendario que tiene el Mallorca por delante, Aguirre dijo que su equipo iba a ir "fecha a fecha". "Hacer las cuentas de la lechera, como se dice en España, al final sale rana. Primero el Getafe y luego me centraré en lo que sigue", zanjó.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

'Quiero un equipo con espíritu de lucha, garra, casta y entrega'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame