www.mallorcadiario.com
Jaume Carot presenta al equipo con el que pretende liderar la próxima legislatura en la UIB
Ampliar

Jaume Carot presenta al equipo con el que pretende liderar la próxima legislatura en la UIB

sábado 01 de mayo de 2021, 10:18h

Escucha la noticia

El catedrático Jaume Carot, uno de los dos aspirantes al cargo de rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en las elecciones que tendrán lugar el próximo 20 de mayo, ha dado a conocer a mallorcadiario.com las responsabilidades que asumirá cada uno de los integrantes de su lista si finalmente consigue hacer realidad el objetivo de suceder a Llorenç Huguet al frente de la institución universitaria.

En la candidatura liderada por Carot, figuran Yolanda González, como vicerrectora de Gestión y Política Académica de Grado; Víctor Homar, en calidad de vicerrector de Política Científica e Investigación; Loren Carrasco, como vicerrectora de Innovación y Transformación Digital; Antoni Bordoy desempeñaría el cargo de vicerrector de Profesorado; Carmen Touza asumiría la vicerrectoría de Alumnado; Maurici Mus, como vicerrector de Gestión y Política de Postgrado y Formación Permanente; Magdalena Brotons, en calidad de vicerrectora de Proyección Cultural; Marcos Nadal aspira a convertirse en el próximo vicerrector de Planificación Estratégica, Internacionalización y Cooperación, y, finalmente, Carles Mulet, como vicerrector de Economía e Irene Nadal como secretaria general en la futura etapa de la UIB.

En declaraciones a mallorcadiario.com, el número 1 de la candidatura, Jaume Carot, ha indicado que la prioridad del equipo que lidera es “conseguir una Universitat que sea la mejor versión posible de sí misma”. En este sentido, ha recalcado que los miembros de su lista se sienten “orgullosos” de la actual UIB, pero ha reafirmado la necesidad de “un cambio de rumbo, para que sea una institución aún más moderna, abierta y todavía con más proyección internacional”.

Carot ha anunciado también que “en breve” la candidatura que encabeza dará a conocer el programa completo con el que concurrirá a las elecciones de la UIB, en directa competencia con la otra aspirante, la catedrática Carmen Orte. En cualquier caso, Carot ha asegurado que el programa supondrá “un impulso de políticas valientes e innovadoras” que, según ha afirmado, redundarán “en beneficio de todas y todos”.

FÍSICO Y EXVICERRECTOR DE LA UIB

Nacido en Tortosa hace 60 años, Jaume Carot es licenciado en Física por la Universidad de Barcelona y doctor en esta misma especialidad por la UIB, además de haber llevado a cabo numerosas estancias postelectorales en Reino Unido, Canadá, Alemania y Portugal. Carot es catedrático de Física Teórica y, en dos ocasiones, ha ejercido como vicerrector de la UIB: entre 2013 y 2017, cuando dirigió el departamento de Investigación y Postgrado, y desde este último año hasta 2019, periodo durante el cual desempeñó el cargo de vicerrector de Investigación e Internacionalización, responsabilidad de la que acabaría dimitiendo.

Según el calendario que ha hecho público la UIB, la campaña electoral que enfrentará a los catedráticos Jaume Carot y Carmen Orte se desarrollará oficialmente entre el 4 y el 19 de mayo. Al día siguiente, 20 de mayo, tendrán lugar las elecciones para que la comunidad universitaria elija al sucesor del que ha sido rector de la UIB durante las dos últimas legislaturas, Llorenç Huguet.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios