www.mallorcadiario.com
La Mostra de Cuina de Mallorca llega a la zona de la Serra Sud
Ampliar

La Mostra de Cuina de Mallorca llega a la zona de la Serra Sud

Por Redacción
martes 24 de mayo de 2022, 14:30h
Hoy martes se ha presentado en la sala de plenos del Ajuntament de Calvià, la Ruta Serra Sud de la Mostra de Cocina de Mallorca, que contará con 19 restaurantes participantes repartidos entre Calvià, Andratx, Estellencs, Puigpunyent y Banyalbufar. La ruta tendrá lugar del próximo jueves hasta el domingo 29 de mayo.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el regidor de Promoción Económica, Comercio, Licencias de Actividades, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Andratx, Toni Bordoy; y el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo; entre otras autoridades y profesionales de la restauración.

La Mostra de Cuina de Mallorca es un proyecto de Restauración Mallorca CAEB, con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, que consiste en la confección de ocho rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales. Además, en esta ruta cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Calvià y con la colaboración de los ayuntamientos de Andratx, Estellencs y Banyalbufar.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha declarado que "esta ruta gastronómica es de agradecer, porque nuestro destino turístico es un destino de entorno. Con esta propuesta queremos que los turistas encuentren fuera de los hoteles, la oportunidad de disfrutar del producto local y que encuentren la calidad gastronómica que somos capaces de ofrecerles".

A continuación, el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo, ha explicado que "la Muestra de Cocina de Mallorca continúa con la Ruta Serra Sud, donde 19 restaurantes ofrecerán sus elaboraciones basades en cocina mallorquina y producto de proximidad y de temporada". Y ha añadido que "el objetivo es que la gente se mueva y que visite los restaurantes".

Por su parte, el regidor de Promoción Económica, Comercio, Licencias de Actividades, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Andraitx, Toni Bordoy, ha señalado que "el Ayuntamiento de Andraitx valora el comercio local y en este caso, el sector de la restauración, el producto local y kilómetro cero".

Finalmente, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que "recuperando la Muestra de Cocina de Mallorca queremos ayudar a la recuperación económica, ligarlo dando a conocer la gastronomía de Mallorca a los visitantes, pero por toda la Isla y no solo en un lugar, y finalmente reivindicar el producto local y kilómetro cero".

Los 19 restaurantes de la Ruta Serra Sud (Calvià, Andratx, Estellencs, Puigpunyent i Banyalbufar) son: Arde la Bestia, Aromes Gastrobar, Barlovento, Bondi Beach Magaluf, Ca'n Prima, Cafeteria Vallhermos, Cook, El Bohemio, Los Platos de Soto, Maristel Bistro & Bar, Oceans Restaurant, Pacific Bay, Playa 5, Restaurante Ciro's, Restaurante Oliu, Restaurante Savantry Tapas, Rocamar, Sa Clastra y Sa Societat de Ca Na Fornera.

Durante los meses de junio y julio, se hará una ruta semanal según el siguiente calendario:

• RUTA LLEVANT: Formada por restaurantes de los municipis de Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç y Manacor. Se celebrará del 2 al 5 de junio.

• RUTA MIGJORN: Formada per restaurantes de los municipios de Llucmajor, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx. Se celebrará del 9 al 12 de junio.

• RUTA SERRA NORD: Formada por restaurantes de los municipios de Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deià, Valldemossa y Esporles. Se celebrará del 16 al 19 de junio.

• RUTA PLA: Formada per restaurantes de los municipios de Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Porreres, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca. Se celebrará del 23 al 26 de junio.

• RUTA RAIGER: Formada per restaurantes de los municipis de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva. Se celebrarà del 30 de junio al 3 de julio.

El público podrá consultar los establecimientos participantes en cada ruta y su menú en la web www.mostradecuinademallorca.com.

ACTUACIONES MUSICALES

El sábado 28 de mayo, en la Plaza Torà de Peguera, el público podrá disfrutar gratuitamente de las siguientes actuaciones:

De 19.00 a 19.40 horas batucada itinerante "Valquiria".

De 19.30 a 20.30 horas actuación del grupo "Carretera 80".

PRESENTACIÓN RUTA LLEVANT

El próximo martes se presentará en Son Servera la cuarta de las ocho rutas de la Muestra de Cocina de Mallorca, la Ruta Llevant, que incluye restaurantes de los municipios de Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç y Manacor , y se celebrará del 2 al 5 de junio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame