www.mallorcadiario.com
El ATB presenta a su nuevo 'killer', Dioni, segundo máximo goleador en Segunda B
Ampliar

El ATB presenta a su nuevo 'killer', Dioni, segundo máximo goleador en Segunda B

jueves 08 de julio de 2021, 20:36h
El delantero Dionisio Villalba, conocido futbolísticamente como 'Dioni', ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Atlético Baleares. El punta malagueño es el segundo máximo goleador histórico en activo en la categoría de Segunda B, con 138 tantos, solo dos menos que el exjugador blanquiazul Diego Cervero, que ha materializado 140 dianas.

Dioni, ha pasado a primera hora de este jueves el pertinente reconocimiento físico en el centro Mallorca Sport Medicine, del Hospital Sant Joan de Déu, bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del club, el doctor Gonzalo Barrantes.

Durante la presentación, en la que ha estado acompañado por el director deportivo del ATB, Patrick Messow, el nuevo fichaje del club de la Vía de Cintura ha asegurado que está “acostumbrado” a perforar la portería contraria, y ha situado su media goleadora en unos 10 ó 15 goles por temporada.

Aún así, Dioni ha señalado que, además de desenvolverse como punta de referencia, también puede ser útil en otras demarcaciones, como mediapunta o extremo por la banda derecha.

En cualquier caso, el futbolista que está llamado a liderar este año el ataque blanquiazul ha rehusado marcarse como objetivo un número concreto de goles, ya que esta es una cuestión que, según ha indicado, prefiere reservarse.

"CUANDO TE INSISTEN TANTO, ES PORQUE TE QUIEREN"

Dioni también ha revelado que mantiene una relación de amistad con Diego Cervero, el delantero que hace varias temporadas militó en el ATB y que es, hoy por hoy, el único jugador en activo que ha convertido más tantos que el nuevo ‘killer’ blanquiazul en la ya extinta categoría de Segunda B: “Está claro que hay una rivalidad sana entre los dos, y peleamos por ocupar ese primer puesto, aunque hay otros futbolistas que han marcado incluso más goles, pero que ya están retirados”.

Sobre la nueva temporada del ATB en la Primera RFEF (antigua Segunda B), Dioni ha expresado su confianza en el rendimiento de un equipo que “si antes ya era bueno, ahora se ha hecho con los servicios de futbolistas con nombre en la categoría. Percibo que se trata de un proyecto importante en una competición que será reñida”.

La insistencia de la dirección deportiva encabezada por Patrick Messow ha sido clave para que Dioni acabara aceptando la oferta del ATB: “Patrick me escribió varias veces, mantuvimos muchas conversaciones, y, al final, cuando alguien te insiste tanto es porque te quiere en el equipo. Es por eso que estoy aquí, en un proyecto que hace tiempo que está bien encaminado, a pesar de que no ha conseguido el gran premio del ascenso”.

FIRMA POR DOS TEMPORADAS

Dioni ha firmado por dos temporadas con la entidad mallorquina, otro aspecto que ha resultado crucial en la decisión del delantero, ya que, según ha afirmado, “buscaba estabilidad. Tengo una edad, y eso siempre viene bien”.

Sobre la incorporación del ‘9’ blanquiazul, Patrick Messow ha relatado que en cuanto el club tuvo conocimiento de que el jugador no continuaría en su anterior equipo, la Cultural Leonesa, “fue nuestra primera opción para el ataque. De hecho, llevábamos bastante tiempo tratando de que se sumara a nuestro proyecto”.

Dionisio Villalba ha disputado más de 300 encuentros en la antigua Segunda B, ha participado en varios playoff de ascenso y cuenta también con experiencia en Segunda A.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios