www.mallorcadiario.com
Medvedev y Kyrgios encabezan el cartel de la nueva edición del Mallorca Championships
Ampliar

Medvedev y Kyrgios encabezan el cartel de la nueva edición del Mallorca Championships

Por Redacción
jueves 02 de junio de 2022, 19:17h

El torneo de tenis Mallorca Championships, que se disputará en las pistas del Mallorca Country Club, en Santa Ponça, del 18 al 25 de junio, ha sido presentado oficialmente este jueves, en el transcurso de un acto que ha contado con una numerosa representación institucional.

Por segundo año consecutivo, esta competición acogerá a algunos de los mejores jugadores del mundo, entre los cuales habrá cinco 'top 20' que ya han confirmado su presencia. Así lo han explicado los organizadores del torneo con ocasión de su presentación oficial, a la que han acudido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, así como Edwin Weindorfer, CEO y fundador de e|motion group, y Pilar Carbonell, directora de e|motion Sports Hispania.

La comitiva institucional ha sido recibida por el director del Mallorca Championships, Toni Nadal, quien ha anunciado que el tenista Feliciano López ha recibido una invitación para formar parte del cartel de este año. Nadal ha destacado que cada una de las ediciones de esta competición se caracteriza por la participación de "un plantel de muy buenos jugadores, seguramente por la calidad de nuestras pistas de hierba y por el atractivo que ejerce la isla". De hecho, la hierba es una de las especialidades de Feliciano López, que regresará a Mallorca, donde el año pasado consiguió su victoria número 500 en el circuito ATP.

UN CARTEL DE ESTRELLAS, CON MEDVEDEV, KYRGIOS, CARREÑO Y BAUTISTA

Incluido en la gira de hierba, el ATP 250 de Mallorca dará la bienvenida a algunas de las mejores raquetas del circuito, como el ruso Daniil Medvedev, el australiano Nick Kyrgios y los tenistas españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista. Las pistas del Mallorca Country Club acogerán a 28 tenistas en el cuadro individual y a 16 parejas en dobles. La organización ha comunicado que todavía pueden adquirirse localidades en web oficial, y ha confirmado que se dispondrá del 100 por cien del aforo, con la previsión de que, cada día, unas 3.500 personas estén presentes en las gradas.

Por su parte, Edwin Weindorfer ha remarcado que el Mallorca Championships es "mucho más que un torneo de tenis”, ya que la pretensión es convertirse en "un evento de referencia para Calvià y toda la isla", razón por la cual la organización ha apostado este año de forma clara por la sostenibilidad. En este sentido, la marca austriaca de hidratación waterdrop® ha sido anunciada este jueves como uno de los principales patrocinadores del evento.

UN TORNEO COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

Dentro de esta estrategia, el objetivo de este grupo es animar a la gente a beber más agua y hacerelo de forma sostenible. Para ello, waterdrop® proveerá al Mallorca Championships de banquillos inteligentes de hidratación destinados al uso de los jugadores en la pista. Igualmente, dotará al torneo de soluciones innovadoras, incluyendo estaciones de hidratación y un bar para el público. Además, la organización del evento y waterdrop® donarán la cantidad de un euro a Mallorca Preservation Fund por cada botella rellenable que se adquiera.

La previsión es que con la venta de estas botellas el torneo ahorre más de 50.000 botellas de plástico. "Nuestra misión es inspirar a la gente de todo el mundo a beber más agua de forma sostenible. Desarrollamos soluciones ecológicas para promover el consumo responsable de agua del grifo, y evitar embotellar y enviar bebidas insostenibles y, en su mayoría, insalubres", ha explicado Martin Murray, director general y fundador de waterdrop®.

Otra novedad de este año en materia de sostenibilidad tiene que ver con el reciclaje de las pelotas de tenis que se usarán durante el torneo. En España, se utilizan más de 19 millones de unidades de estos artículos que, en su mayor parte, acaban en la papelera. Ahora, a través de su alianza con GreenBallm y en colaboración con Rakuten, el torneo buscará concienciar sobre este problema y apostará por convertir en energía más de un millar de pelotats que serán utilizadas durante los días de competición.

CEREMONIA INAUGURAL, CON PARTIDO DE EXHIBICIÓN

El viernes 17 de junio se celebrará la ceremonia inaugural de la nueva edición de Mallorca Championships. El pistoletazo de salida del torneo consistirá, al igual que el pasado año, en un partido de exhibición y una Gala VIP posterior. Este encuentro inaugural contará con la presencia de Tommy Haas, entre otras leyendas del tenis, y la recaudación que se obtenga por la venta de entradas irá destinada al programa 'Tennis Plays for Peace' ('El tenis juega por la paz'), que la ATP creó con la idea de ayudar al pueblo ucraniano.

De hecho, la dura situación que está atravesando este país europeo estará presente en todo momento durante la disputa del Mallorca Championships. De esta manera, la plataforma entradas.com donará a los ciudadanos de Ucrania el dinero que obtenga por la gestión de la venta de localidades.

Por su parte, Massimo Calvelli, director general de la ATP, ha querido mostrar su alegría por la iniciativa y ha expresado su satisfacción por el apoyo de Mallorca Championships a la iniciativa 'Tennis Plays for Peace'. Calvelli ha señalado que este proyecto ha logrado recaudar, hasta el momento, más de 1,1 millones de dólares.

CALVIÀ Y MALLORCA, EN EL EPICENTRO DEL TENIS MUNDIAL

Durante su turno de intervención, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha valorado positivamente que la isla, y en particular el municipio de Calvià, "se conviertan, durante estos próximos días, en el epicentro del tenis mundial". En esta misma línea, el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha elogiado los buenos resultados que deparan las iniciativas público-privadas, de las que ha indicado que revisten "un vital importancia en la apuesta de un destino por transformarse, cimentado todo ello en el impacto mediático que se conseguirá con un evento deportivo internacional de semejantes características".

Finalmente, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha agradecido a la organización y al resto de las administraciones públicas que hayan apostado nuevamente por el municipio "para la celebración de un torneo que tiene un sello de calidad y que representa el ejemplo del tipo de producto en el que las instituciones debemos volcarnos”. El primer edil se ha felicitado del hecho de que, gracias a la disputa del Mallorca Championships, "se divulgarán las excelencias de Calvià y de toda la isla para la práctica deportiva".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame