www.mallorcadiario.com
Patrullas mixtas internacionales en Mallorca, a las órdenes de la Guardia Civil
Ampliar

Patrullas mixtas internacionales en Mallorca, a las órdenes de la Guardia Civil

Por Redacción
martes 09 de agosto de 2022, 19:13h

La Guardia Civil ha presentado este martes, en Can Picafort, las patrullas mixtas internacionales, que desde el pasado día 15 de julio efectúan su tarea en Mallorca, donde permanecerán hasta el próximo mes de septiembre. En el acto ha estado presente la delegada del Gobierno, Aina Calvo.

El instituto armado ha indicado que estas patrullas mixtas están formadas por agentes de la Guardia Civil, la Policía Alemana, la Gendarmería Francesa y los Carabinieri italianos.

Esta cooperación se enmarca dentro de las previsiones de desarrollo del Plan Turismo Seguro, que tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más confiable al turista, durante su estancia en Mallorca.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Estos operativos responden a la prioridad de impulsar la cooperación internacional, que, según ha señalado la Guardia Civil en una nota de prensa, representa "la base de la lucha contra una delincuencia global".

A lo largo del verano van a desarrollar su trabajo en Mallorca agentes de los Cuerpos mencionados, procedentes de Alemania, Francia e Italia. Concretamente, este mes de agosto llevan a cabo sus tareas de vigilancia en el municipio de Calvià un gendarme francés y un carabinieri italiano; hasta Sóller ha sido destinado un policía galo; en Santa Margalida y, más concretamente, en el núcleo turístico de Can Picafort, tres policías alemanes, mientras que en Artá presta servicio otro efectivo policial también germano.

HASTA FINALES DE SEPTIEMBRE

Estas patrullas mixtas permanecerán en la isla hasta finales de septiembre y realizarán misiones conjuntas de vigilancia con agentes de la Guardia Civil, siempre bajo la dirección de un agente de la Benemérita. Los cometidos que les han sido asignados no varían respecto a los que asume cualquier patrulla de la Guardia Civil, interviniendo, muy especialmente, en temas de violencia de género, hurtos, robos y auxilio a turistas de sus respectivos países de origen.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame