www.mallorcadiario.com
Mallorca se convierte en un fortín de la ciberseguridad en Europa
Ampliar

Mallorca se convierte en un fortín de la ciberseguridad en Europa

Por Redacción
martes 09 de agosto de 2022, 20:00h

El jefe Superior de Policía en Baleares, José Luis Santafé, ha visitado este martes el nuevo Centro de Ciberseguridad de Intec, ubicado en el Polígono Son Castelló, en Palma. La capacidad de estas instalaciones supera en diez veces el equipamiento existente en el Parc Bit.

Según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, la visita ha contado también con la presencia del jefe de la Brigada de Policía Judicial, el inspector jefe Juan Márquez, además de varios responsables del Grupo de Delitos Tecnológicos.

En este sentido, han destacado que este nuevo Centro de Ciberseguridad es "uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa, al disponer de más herramientas y medios", como, por ejemplo, el nuevo laboratorio I+D+I.

COLABORACIÓN

Cabe recordar que la empresa mallorquina Intec colabora con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía ofreciendo apoyo en incidentes de ciberseguridad.

Por su parte, la Policía Nacional asesora a Intec en caso de identificar algún hecho delictivo en sus indagaciones diarias, llevando a cabo los agentes las pertinentes investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los presuntos autores.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame