www.mallorcadiario.com
La AECC presenta la segunda edición del Congreso de Personas con Cáncer
Ampliar

La AECC presenta la segunda edición del Congreso de Personas con Cáncer

Por Redacción
lunes 02 de noviembre de 2020, 18:39h
La Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado este lunes, en su sede de Palma, la segunda edición del Congreso de Personas con Cáncer y Familiares del archipiélago, que se celebrará el próximo 9 de noviembre y se desarrollará en modalidad íntegramente digital debido a la situación excepcional causada por la Covid 19.

Al acto de presentación han asistido el presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés; el vicepresidente de la entidad, José Reyes; el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Baleares, Marc Ponsetí; el presidente del Colegio de Farmacéuticos (COFIB), Antoni Real; el presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) y de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell, y la directora de Marketing de Juaneda Hospitals, Alicia Puerto.

El Congreso Online de Baleares recuperará los temas del primer encuentro celebrado en 2018: el papel de las asociaciones, la importancia del apoyo de la familia y el testimonio de las personas con cáncer. Sin embargo, en el tratatamiento y abordaje de todas estas cuestiones incorporará la nueva perspectiva suscitada por la aparición del coronavirus.

El evento digital contará con la participación de ponentes autonómicos de primer nivel que presentarán la realidad del cáncer desde sus diferentes especialidades; además, acogerá una amplia oferta de talleres sobre aspectos como nutrición, ejercicio físico, gestión emocional, suelo pélvico, relajación y voluntariado, todos ellos impartidos por los profesionales de las asociaciones de lucha contra el cáncer que se han unido a este proyecto.

TESTIMONIO DE VIRGINIA TORRECILLA

En concreto, en este II Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Baleares participan las siguientes entidades: Asociación Balear de Pacientes de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados (ABACCO); Asociación de Afectadas por Cáncer de Ovario (ASACO); Asociación de Cáncer de Mama Metastásico (CMM); Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Menorca (Alba Menorca); Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB); Asociación de Ayuda al Acompañamiento del Enfermo (ADAA); Asociación de Ayuda al Enfermo Desplazado (ASAMDIB); Grupo de Apoyo Contra el Cáncer en Mallorca (Cáncer Support Group) y la Asociación de Voluntarios de Cuidados Paliativos.

La historia de la deportista mallorquina Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid y capitana de la selección española de fútbol femenino, operada recientemente de un tumor cerebral por el que está recibiendo tratamiento activo, será el testimonio que cierre el programa de ponencias del Congreso. Por su parte, la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, presidirá la clausura de un evento que en esta segunda edición ha contado con el patrocinio de GSK, CaixaBank, ABR Seguros, Fundación Asima, Juaneda Hospitals, Grupo Quirón Salud y los colegios oficiales de Médicos y de Farmacéuticos de Baleares.

Cabe destacar que la inscripción es totalmente gratuita, si bien resulta obligatoria para hacer efectiva la participación. La dirección web a la que deben dirigirse los interesados es la siguiente: https://registro.aecc.es/congreso-aecc-baleares/register

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame