www.mallorcadiario.com
Marratxí Activa se presenta como una oportunidad para trabajadores, empresas y emprendedores
Ampliar

Marratxí Activa se presenta como una oportunidad para trabajadores, empresas y emprendedores

Por Redacción
jueves 24 de marzo de 2022, 17:38h

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este jueves, en el marco de la III Fira de l'Ocupació, el proyecto que ha elaborado la Administración municipal en materia de dinamización de empleo, formación y emprendimiento, puesto en marcha bajo la denominación de Marratxí Activa.

El servicio se hallará disponible a partir de este viernes con el objectivo de que funcione como una fuente de información y orientación laboral para las personas que buscan trabajo. Igualmente, también ejercerá labores de intermediación para las empresas, a las que proporcionará los candidatos que más se ajusten a sus necesidades. Un tercer vector del proyecto es la creación de un departamento destinado a prestar asesoramiento a emprendedores.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que el Consistorio pretendía, con esta iniciativa, "mejorar los servicios y recursos del área de Formación y Empleo, y también las prestaciones que se destinan a las personas desempleadas para que encuentren trabajo y poder, de esta manera, activar el mercado laboral del municipio y de la isla".

Por su parte, la regidora de Ocupación, Aina Amengual, ha explicado que 'Marratxí Activa' funcionará como "una agencia de colocación, un servicio de intermediación con las empresas y también como servicio de formación". La idea es, en palabras de la edil, "poner en contacto la demanda con la búsqueda de trabajo para dar respuesta a la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia", ha señalado la edil.

OFERTAS LABORALES

De esta manera, en la web denominada ofertesdefeina.marratxiactiva.es se publicarán las ofertas de trabajo disponibles en 'Marratxí Activa', cuya sede estará ubicada la calle Balanguera, en es Pont d'Inca, ocupando un espacio equipado con los recursos necesarios para que las personas interesadas puedan realizar una búsqueda activa de trabajo y formación.

Las dependencias dispondrán de ordenadores y acceso a internet, así como teléfono, fotocopiadora, escáner, impresora y prensa diaria. Igualmente, tendrán toda la oferta formativa disponible, y también plantillas de currículum vitae, cartas de presentación, textos de autocandidatura y pautas para participar en una entrevista de selección, entre otras herramientas. Para utilizar el servicio tan solo se tiene que acceder a la página web de 'Marratxí Activa', entrar al espacio 'Busco trabajo' y hacer clic en la sección 'Apúntate ahora'.

INTERMEDIACIÓN PARA EMPRESAS

'Marratxí Activa' también ofrece un servicio gratuito de intermediación a las empresas que necesitan cubrir un puesto de trabajo, a la que se facilitará una relación de candidatos que se ajusten al perfil solicitado. Una vez recibida la oferta, se llevará a cabo una preselección entre las personas demandantes y se derivarán a la empresa interesada a aquellos aspirantes cuyo perfil resulte más adecuado.

En este caso, el acceso se realiza a través del espacio 'Somos Empresa' y la sección 'Envíanos tu oferta'. Una vez cumplimentados los datos, la empresa ya tendrá publicitado su puesto de trabajo en apenas cinco minutos.

En cuanto a la asesoría destinada a personas emprendedoras, 'Marratxí Activa' pretende mejorar la capacitación y las competencias profesionales de usuarios que han perfilado una idea de negocio o se encuentran en proceso de constitución de su proyecto empresarial, así como autónomos y empresarios constituidos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame