www.mallorcadiario.com
Armengol solicita 'prudencia y responsabilidad' ante el incremento de contagios
Ampliar

Armengol solicita "prudencia y responsabilidad" ante el incremento de contagios

jueves 20 de agosto de 2020, 21:36h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este jueves a la ciudadanía "prudencia y responsabilidad" ante el incremento de contagios "para no tener que volver atrás", y ha remarcado especialmente la necesidad de limitar los encuentros sociales y familiares con la finalidad de reducir el riesgo de transmisión de las infecciones.

En su perfil de Twitter, la jefa del Ejecutivo autonómico ha realizado un llamamiento para evitar aglomeraciones, reducir el número de contactos y "protegerse individualmente para cuidar al conjunto".

Armengol ha subrayado que ante la más mínima sospecha de contagio es "imprescindible" el aislamiento y ha resaltado que, de producirse, debe cumplirse "de forma estricta".

La presidenta del Govern se ha referido también al gran número de asintomáticos y la incidencia entre la población joven: "Que no tengas síntomas no significa que no tengas Covid. Que hayas dado negativo en una prueba ahora, no significa que después no puedas tener el virus. Que seas joven no quiere decir que no te puedas contagiar y acabar en la UCI", ha apuntado.

Armengol ha detallado los datos de incidencia del virus en las islas, destacando especialmente el descenso de la media de edad, así como el refuerzo del sistema sanitario, que, según ha indicado, "afronta el incremento de casos más preparado que durante el confinamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios