www.mallorcadiario.com
Company, contra las propuestas de Més sobre el Régimen Especial: 'Sería ir a Madrid a hacer el tonto'
Ampliar

Company, contra las propuestas de Més sobre el Régimen Especial: "Sería ir a Madrid a hacer el tonto"

lunes 09 de marzo de 2020, 14:56h

Aunque el autor de la propuesta, Més per Mallorca, ya ha anunciado que retirará el texto del orden del día de la sesión de este martes en el Parlament, el portavoz del PP, Biel Company, ha incidido en la "incongruencia" que, a su juicio, supondría ratificar en el pleno dos Proposiciones No de Ley (PNL) que plantean un descuento del 50 por ciento en los viajes hacia la Penísula, cuando actualmente ya está reconocida una rebaja del 75 por ciento. De manera concluyente, Company ha afirmado que plantear una medida como ésta "sería ir a Madrid a hacer el tonto".

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha considerado que sería "incongruente" ratificar este martes en el pleno las dos Proposiciones No de Ley (PNL) sobre el Régimen Especial para Baleares, donde se incluye un 50 por ciento de descuento en los viajes hacia la Penísula. Actualmente ya existe un 75 por ciento. De hecho, la formación que ha llevado adelante las propuestas, Més per Mallorca, ya ha anticipado a través del diputado Joan Mas Collet que los textos serán retirados.

"Sería ir a Madrid a hacer el tonto", ha comentado Company en rueda de prensa, para quien el contenido de estas PNL "ha caducado". Company le trasladó esta valoración a la portavoz del Govern, Pilar Costa, si bien todavía no ha recibido respuesta.

Por otro lado, durante la sesión plenaria Company preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, si "defenderá esta vez" los intereses de los municipios afectados por la borrasca 'Gloria'. Asimismo, ha tildado de "lamentable" que el alcalde de Capdepera reivindique a Madrid la cuantía "porque no lo hace la presidenta".

Al mismo tiempo, los 'populares' interpelarán a la consellera de Salut i Consum, Patricia Gomez, en materia de fidelización de los profesionales sanitarios en el archipiélago. Company ha criticado que en las islas "no hay médicos suficientes". A este respecto, ha denunciado el "incremento desorbitado" de las listas de espera. Como ejemplo, ha citado que en el hospital de Son Llàtzer "hay que esperar dos meses para obtener hora en Pediatría, y dos meses y medio para Traumatología".

En relación a la oposición de Vox al manifiesto al que se dará la lectura en la Cámara Autonómica con motivo del Día Internacional de la Mujer, Company ha dicho que "las posturas extremistas no van bien", y ha abogado por "trabajar para que cada vez haya menos violencias y se pueda combatir esta lacra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Company, contra las propuestas de Més sobre el Régimen Especial: "Sería ir a Madrid a hacer el tonto"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195798 | Mallorqui03 - 10/03/2020 @ 08:38:50 (GMT+1)
    A ver si algún día ilegalizarán a Mes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.