www.mallorcadiario.com
El PSIB lamenta que 'algunos partidos' no se unan a la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres
Ampliar

El PSIB lamenta que "algunos partidos" no se unan a la reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres

lunes 09 de marzo de 2020, 14:13h

La multitudinaria movilización del 8 de marzo ha sido valorada positivamente por la portavoz adjunta de los socialistas, Pilar Carbonero, quien ha lamentado que "algunos partidos" no se sumen a unas reivindicaciones que exigen, a su juicio, "unidad política". Para Carbonero, el movimiento feminista es "imparable, sostenido en el tiempo, transversal, intergeneracional, transformador y capaz de profundizar en nuestra democracia". Por otro lado, el PSIB votará en contra este martes en el Parlament de dos propuestas relacionadas con el Régimen Especial, como la que plantea establecer una tarifa plana de 30 euros en los vuelos entre islas. Según Carbonero, el nuevo REIB recoge medidas mucho más efectivas.

El Grupo Parlamentario Socialista ha realizado una valoración muy positiva de la respuesta ciudadana en las convocatorias del 8 de marzo, tal y como ha expresado la portavoz parlamentaria adjunta, Pilar Carbonero, quien ha celebrado la asistencia multitudinaria a las manifestaciones en las que, según ha indicado, "miles de mujeres y hombres llenaron las calles para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia, contra la que tenemos que seguir luchando ".

En este sentido, Carbonero ha defendido que el 8 de marzo ha demostrado que "el movimiento feminista es imparable, sostenido en el tiempo, transversal, intergeneracional, transformador y capaz de profundizar en nuestra democracia".

La portavoz socialista ha querido reafirmar el compromiso de su partido con la equiparación de derechos y ha destacado iniciativas como la Ley de Igualdad aprobada la pasada legislatura, el trabajo del IBDona, el pacto de Estado contra la violencia machista, y el plan contra la prostitución y la trata de mujeres. Aún así, Carbonero ha reconocido que "queda mucho por hacer, porque la pobreza todavía tiene cara de mujer, las desigualdades salariales son un hecho, las dificultades para que las mujeres puedan liderar determinados proyectos también existen, y el acompañamiento de mayores y las tareas en el hogar son soportadas principalmente por mujeres ".

MANIFIESTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, EN EL PARLAMENT

Por ello, la portavoz adjunta ha apostado por "seguir trabajando juntos, también con el liderazgo de mujeres jóvenes que nos da ilusión para seguir empujando por esta causa". Al mismo tiempo, ha criticado que "echamos de menos a algún partido político en las manifestaciones, por lo que queremos recordar que sólo desde la unidad política podemos continuar dando pasos para la igualdad". De hecho, el Grupo Parlamentario Socialista ha impulsado un manifiesto a favor del Día Internacional de las Mujeres al que se dará lectura este martes, antes del inicio del pleno del Parlament.

En esta sesión, se debatirán también otros temas que, a juicio de Carbonero, son "importantes para Baleares". Entre estas cuestiones ha situado el senador por Formentera, la prohibición de las prospecciones petrolíferas, la supresión de los aforos y una propuesta relacionada con el comercio al por menor.

Igualmente, la representante del PSIB ha anunciado el voto en contra de su formación a dos propuestas relacionadas con el Régimen Especial que, en su opinión, "han quedado obsoletas gracias al nuevo REIB, ya que esta normativa blinda por ley el descuento de residente del 75 por ciento para los vuelos entre islas". Esta medida, según Carbonero, provoca que los precios de los pasajes "sean más baratos que si se aplicase una tarifa plana a 30 euros", tal como propugna la propuesta la ley que se debatirá en el pleno parlamentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios