www.mallorcadiario.com
El Mallorca dispone en Cartagena de una nueva oportunidad para ser líder

El Mallorca dispone en Cartagena de una nueva oportunidad para ser líder

miércoles 25 de noviembre de 2020, 10:40h
El Real Mallorca visita este miércoles al Cartagena (Cartagonova, 21.30 horas) con el objetivo de proseguir su extraordinaria racha a domicilio, donde todavía no ha encajado ni una derrota y no ha visto perforada su portería ni en una sola ocasión. Enfrente, tendrá a un rival recién ascendido (fue el verdugo del Atlético Baleares en el playoff a partido único disputado en Málaga) que en los últimos tres partidos, saldados con sendas derrotas, ha visto frenada la meritoria trayectoria que estaba protagonizando hasta ese momento en la categoría que acaba de conquistar.

La goleada sufrida en Anduva, donde el Mirandés derrotó este pasado fin de semana al Cartagena por 4-1, ha causado cierta preocupación en el seno del equipo albinegro, que se ha propuesto convertirse este miércoles en el equipo destinado a romper la imbatibilidad del Real Mallorca en sus encuentros lejos de Son Moix. Por el contrario, los bermellones, que se desplazan hasta la ciudad departamental con las bajas de Marc Cardona y el internacional macedonio Trajkovski (lesionado este domingo, ante el Sporting, un minuto después de saltar al terreno de juego), tratarán de aprovechar el mal momento del rival para sumar tres nuevos puntos y aspirar de nuevo al liderato provisional en Segunda División, con el permiso del Espanyol de Vicente Moreno.

En la rueda de prensa de este martes, el entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, ha expresado su confianza de que el equipo alargue su racha de resultados positivos y vuelva de Cartagena con una victoria en el zurrón. Según el técnico, "la igualdad es máxima entre los equipos de arriba", en referencia al encuentro del domingo frente a otro de los claros aspirantes al ascenso, el Sporting de Gijón. "Estamos tan acostumbrados a hacer las cosas tan bien que hacer una mala primera parte nos sorprende", ha indicado Luis García.

AL TÉCNICO NO LE OBSESIONA EL LIDERATO

En cualquier caso, el preparador madrileño ha asegurado que el liderato no le "obsesiona", a pesar de que un triunfo en Cartagena permitiría al Real Mallorca ocupar la primera posición de la tabla clasificación a la espera del resultado que obtenga este jueves el Espanyol ante el Leganés, en el que merece ser considerado el choque más destacado de esta jornada número 14. Para García Plaza, en Segunda División "es igual quedar primero o segundo, porque lo realmente importante son las posiciones de ascenso directo".

El técnico ha reconocido que la plantilla ha tenido poco tiempo para descansar. Aún así, más allá de la fatiga física al entrenador del cuadro balear le preocupa el "cansancio mental. Hemos trabajado este aspecto para que los jugadores se recuperen psicológicamente y se vuelvan a enchufar. Es un partido muy importante para sumar. Esto va a ser una maratón y estamos en el kilómetro 13".

Luis García también ha advertido del potencial del FC Cartagena a pesar de las tres derrotas consecutivas que ha encajado. A su juicio, los albinegros merecerían "llevar más puntos, y no me cabe duda de que nos están esperando con mucha fuerza para intentar ganarnos". La clave, desde su punto de vista, es "seguir en nuestra línea, ser humildes y valorar la calidad del rival", que cuenta en sus filas con uno de los ilustres veteranos del fútbol español, el goleador Rubén Castro. Según el técnico del Real Mallorca, el jugador canario va a emular "a Rafa Nadal, que va a ganar Roland Garros con 40 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios