Sin Lato, Kumbulla, Morlanes y, probablemente, tampoco Raíllo, Mojica regresará al lateral izquierdo y las dudas se concentran en el costado derecho de la defensa, donde David López podría sustituir al central andaluz y Mateu Morey gana opciones de repetir titularidad tras su gran actuación de la semana pasada.
ARRASATE: "LAS NOVEDADES DEBEN DE MEJORAR AL EQUIPO"
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha apuntado en la rueda de prensa previa al choque que "el mercado está abierto y nunca sabes qué puede pasar. Tanto la dirección deportiva como yo sabemos que tenemos que reforzarnos y no debilitarnos. A veces hay mucho ruido y pocas nueces; las novedades deberían ser para mejorar el equipo y no al revés".
Con miras al duelo contra el cuadro colchonero, el técnico considera que necesitan "hacer un gran partido; es uno de los campos más complicados y el equipo necesita ser más sólido atrás".
El Cholo Simeone es el entrenador contra el que más partidos ha perdido Arrasate: "Si todos los años me enfrento al Cholo será buena señal. Me agarro más a la victoria con Osasuna y al empate de este año. Es un gran entrenador, pero firmo todos los años enfrentarme al Cholo", admitió.
Uno de los aspectos que quiere mejorar es el rendimiento lejos de Son Moix: "Es verdad que en la segunda vuelta ya hablamos de que teníamos que mejorar, y cuando hablamos de eso incluye también mejorar fuera de casa. Hay partidos y partidos; mañana igual haces uno bueno y no te da para ganar, pero hay que empezar por esa solidez", comentó.
UN EXCOLCHONERO EN LOS BARRALETS
El tercer guardameta bermellón vivirá una tarde especial. Y es que Cuéllar se formó en la cantera rojiblanco, donde llegó procedente del CP Mérida. Tras destacar en el juvenil y en el filial, el cancerbero debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid de la mano de César Ferrando en la Copa del Rey de 2005.
La siguiente campaña, 'Pichu' dio el salto definitivo a la primera plantilla, como suplente de Leo Franco, quien no le dio opción de jugar. Tras un año en blanco, en la temporada 2006/07 disputó siete partidos en la Liga. Entre ellos, vivió la mayor goleada encajada por el Atlético de Madrid como local en toda su historia: un 06 ante el FC Barcelona.
En la temporada 2007/08 fue cedido a la SD Eibar, de la Segunda División, y, en la 2008/09, se desvinculó del Atlético de Madrid para fichar por el Real Sporting de Gijón.
SOBRINO DE EXMALLORQUINISTA
El Atlético de Madrid cuenta en sus filas con Marcos Llorente, sobrino del exbermellón Julio Llorente. El zaguero jugó con el RCD Mallorca, cedido por el Real Madrid, en una temporada 1987/88 que acabó en descenso a Segunda tras perder la promoción frente al Real Oviedo. Pese a ello, el club blanco lo repescó. Allí, ganó dos Ligas antes de fichar por el Tenerife, donde estuvo casi una década antes de retirarse en la UD Salamanca.
NUMEROSOS VÍNCULOS HISTÓRICOS
Amador Cortés, Chus Pereda, Hollaus, Jorge Mendoza, 'Cuqui' Nadal, Tirapu, Eduardo Belza, el salamantino Luis García, Antonio Orejuela, Antonio Rivas, Armando Lucas, Roberto Simón Marina, Quinton Fortune, Iván Rocha, Santi Ezquerro, Óscar Mena, Juan Carlos Valerón, Gabi Moya, Miquel Soler, Veljko Paunovic, Leo Biagini, 'Petete' Correa, Germán Burgos, Armando Álvarez, Lluís Carreras, Jovan Stankovic, Leo Franco, Álvaro Novo, Ariel Ibagaza, De los Santos, Txomin Nagore, Gonzalo Colsa, Molinero, Yordi González, Braulio, Cléber Santana, Jurado, Mario Suárez, Arizmendi, Antonio López, Miquel Àngel Moyà, Thomas Partey, Mollejo y Amath N'Diaye son algunos de los muchos futbolistas que han vestido ambas camisetas.
Juan Carlos Lorenzo, Marcel Domingo, Luis Aragonés, Gregorio Manzano y Javier Aguirre dirigieron a los dos equipos mientras que Sergi Barjuan jugó con los colchoneros y entrenó a los de rojo y negro.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
El curso pasado, los colchoneros sumaron los tres puntos gracias a los goles de Lino, en el minuto 26, y de Griezmann, ya en el añadido, de penalti.
PRIMERA VUELTA
En el duelo de la primera vuelta, celebrado el 21 de septiembre del pasado año, Gallagher adelantó a los de Simeone antes de que Muriqi estableciera el empate definitivo.








