www.mallorcadiario.com
El Mallorca recibe al Girona en un duelo inédito en la máxima categoría
Ampliar

El Mallorca recibe al Girona en un duelo inédito en la máxima categoría

viernes 02 de septiembre de 2022, 19:00h
Una semana después de lograr en Vallecas la primera victoria del presente curso liguero, el RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 14:00 horas, al Girona en Palma.

Tras cerrar su plantel con la llegada del central serbio Nastasic y la cesión de Álex Alegría al Fuenlabrada, los de Aguirre afrontan el choque novenos en la tabla de clasificación de la Liga Santander con 4 puntos, uno más que los de Míchel.

Sin los lesionados Idrissu Baba, Ángel Rodríguez, Dominik Greif y Amath N'Diayé, los 'barralets' se presentarán en Son Moix con las novedades del delantero zimbabuense Tino Kadewere y del citado anteriormente Nastasic, ex jugadores del Olympique de Lyon y de la Fiorentina, ambos firmados en los últimos días.

Cabe recordar que, además de la propiedad y la presidencia norteamericana, y la dirección técnica mexicana, el vestuario mallorquinista cuenta con futbolistas hasta 13 nacionalidades diferentes: Argentina, Corea del Sur, Costa de Marfil, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Ghana, Kosovo, Senegal, Serbia, Uruguay y Zimbaue.

SAQUE DE HONOR

Antes del pitido inicial, Xisco Campos realizará el saque de honor. El capitán del doble ascenso consecutivo se ha retirado este año y dejó al club en plena pandemia, sin opción de recibir un homenaje público

"EL HORARIO CON ESTE CLIMA ES INCOMODO"

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha reconocido en la rueda de prensa previa a la contienda que "el horario con este clima es incómodo. Entendemos las prioridades de la Liga, pero tres seguidos a la dos es algo se nos escapa, por alguna razón que no sabemos nos ponen al mismo equipo a las dos tres veces y eso llama la atención, no creo que nos hagan de menos o que nos desprecien pero no es común".

Sobre el rival, el azteca ha comentado que "el Girona ha hecho buenos partidos. Es un equipo que viene en una bonita dinámica, ascendiendo a través del playoff de Segunda. A Míchel le gusta tener la pelota, tienen mucha movilidad, vamos a tener que intentar igualarlos".

"Con la pelota tenemos que crecer. Ser un equipo ordenado y serio no nos alcanza y estamos en ese proceso", precisó Aguirre recordando los problemas que tuvieron sus jugadores "para ligar tres pases seguidos" en el empate (0-0) ante el Athletic en San Mamés y la victoria de la pasada jornada (0-2) frente al Rayo en Vallecas.

STUANI, BAJA VISITANTE

El capitán del Girona, Cristhian Stuani, estará un mes de baja aproximadamente tras sufrir una arritmia cardíaca benigna, según informó el club catalán este viernes, en la víspera de la visita a Mallorca.

El delantero uruguayo, máximo goleador histórico del Girona, se suma a Yangel Herrera, Ramon Terrats, Valery Fernández, Borja García, Iván Martín e Ibrahima Kébé en la nómina de bajas por lesión del conjunto catalán.

Los recién llegados Paolo Gazzaniga, Toni Fuidias, Oriol Romeu, Toni Villa y Manu Vallejo se estrenan en la lista.

SIN ANTECEDENTES EN PRIMERA

RCD Mallorca y Girona se enfrentarán este sábado por primera vez en la máxima categoría del fútbol español.

Los últimos cinco enfrentamientos entre mallorquinistas y gerundeses entre los años 2013 y 2021 en la isla han sido en Segunda (Liga Smartbank), con el resultado de tres victorias locales, una de los visitantes y un empate.

La estadísticas de los últimos duelos entre Mallorca y el Girona comienza el 22 de diciembre de 2013 con el triunfo bermellón (2-0) con un doblete de Alejandro Alfaro. Continúa el 31 de mayo de 2015 con la única victoria del conjunto catalán en la isla (0-1, gol de Fran Sandaza).

En los años siguientes se registraron un empate (1-1 en 2015, goles de Lucas Aveldaño y Kiko Olivas), y dos triunfos locales (1-0 en 2016 y 1-0 en 2021, marcaron Juan Culio y Amath N'Diaye).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame