www.mallorcadiario.com
El ATB, diezmado por las bajas, recibe este domingo al Real Unión
Ampliar

El ATB, diezmado por las bajas, recibe este domingo al Real Unión

viernes 02 de septiembre de 2022, 15:00h

El Atlético Baleares ha entrenado este viernes por la mañana con la mente puesta en la segunda jornada de Liga en Primera RFEF, que se disputará el próximo domingo, a las 20.00 horas, ante el Real Unión de Irún, primer visitante de la temporada en el Estadio Balear.

El entrenador, Jordi Roger, no podrá contar para este partido con el centrocampista argentino Damián Petcoff, el lateral canario Jesús Álvaro y el delantero nigeriano Uzo Adighibe, precisamente una de las adquisiciones que ha efectuado el club este verano. Por su parte, el central mallorquín Josep Jaume es duda para este choque ante el histórico conjunto vasco.

De hecho, el técnico catalán es partidario de "no forzar a ningún jugador, y menos todavía cuando apenas enfilamos la segunda jornada del campeonato". En cambio, el último de los fichajes anunciados por la entidad, el mediocampista Lucas de Vega, formará parte, previsiblemente, de la lista de convocados y podría disputar algunos minutos ante el Real Unión. Según Roger, el nuevo fichaje "ha entrenado bien durante toda la semana, pero todavía le falta ritmo" como para afrontar los 90 minutos reglamentarios del encuentro.

ROGER: "OSASUNA NOS PASÓ POR ENCIMA EN LA PRIMERA PARTE. HAY QUE CAMBIAR COSAS"

Tras debutar con un empate sin goles en el campo del filial de Osasuna, el ATB aspira este domingo a sumar su primera victoria. Sin embargo, como ha reconocido su entrenador, "habrá que cambiar algunas cosas, como salir con la misma intensidad y actitud que el rival". En este sentido, Roger ha adminitido que Osasuna pasó "por encima" a sus jugadores durante la primera parte, mientras que el ATB se veía impotente a la hora de "disputar los duelos individuales. Teníamos que ganarlos, y no lo hicimos".

En torno al Real Unión, Jordi Roger ha destacado su condición de bloque, dado que "cuenta con 13 futbolistas que ya formaban parte de la plantilla la pasada campaña, y el entrenador también es el mismo", en referencia a Aitor Zulaika, máximo responsable técnico del equipo irunés.

"EL REAL UNIÓN TIENE JUGADORES RÁPIDOS Y MUY EFECTIVOS A BALÓN PARADO"

A su juicio, el Real Unión es "un rival muy competitivo, repleto de efectivos con mucha experiencia en Segunda. Son rápidos y muy efectivos a balón parado".

Cabe recordar que el duelo tendrá lugar a las 20.00 horas, este domingo, después de que el ATB lograra la autorización de la Federación Española de Fútbol para cambiar el horario ante las elevadas temperaturas que hubieran tenido que soportar los jugadores si el choque se hubiera disputado a mediodía, tal como estaba previsto inicialmente.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame