www.mallorcadiario.com
Moreno, ni descarta ni confirma su 'adiós': 'Hablaremos cuando finalice la temporada'
Ampliar

Moreno, ni descarta ni confirma su 'adiós': "Hablaremos cuando finalice la temporada"

miércoles 15 de julio de 2020, 19:32h
Con el decisivo choque frente al Granada (jueves, a las 21 horas, en Son Moix) a la vuelta de la esquina, el técnico del Real Mallorca, Vicente Moreno, no ha podido evitar que en la habitual rueda de prensa, ahora virtual, previa a los encuentros de Liga se plantease la delicada cuestión de su continuidad. ¿Es cierto que Moreno planea abandonar el club una vez que finalice el campeonato a pesar de contar con otros dos años de contrato? El preparador valenciano ni ha confirmado ni ha desmentido esta posibilidad: “Lo que haya que hablar, se hará cuando termine la temporada”, ha señalado.

De hecho, según Moreno, ésta “ha sido siempre” su forma de proceder desde que llegó a la entidad balear, en el verano de 2017. En este sentido, ha subrayado que “nadie es capaz de asegurar” cuál va a ser su proyecto de trabajo en el futuro, y, en este sentido, ha defendido que él mismo está “en la misma tesitura” que cualquier otro profesional.

Así ha zanjado el principal artífice de los dos ascensos consecutivos del Real Mallorca el controvertido tema de su continuidad después de que este martes, a última hora de la tarde, saltase la ‘bomba’ informativa que situaba a Moreno lejos de Son Moix una vez que la presente temporada llegue a su conclusión.

Las mismas informaciones, que Moreno no ha querido confirmar, pero que tampoco ha desmentido, en su encuentro de este miércoles por vía telemática con los medios de comunicación, apuntan a que el entrenador de Massanassa ya habría comunicado su decisión al director deportivo del club, Pablo Ortells. No obstante, cabe recordar que el contracto que une a Vicente Moreno con el Real Mallorca no expira hasta 2022, circunstancia que obligaría al principal responsable técnico del primer equipo a negociar su salida si, en efecto, ésta fuera su opción.

POSIBLE INTERÉS DEL ESPANYOL

Ahora bien, en caso de ser cierto, ¿por qué pretende Moreno poner fin a una exitosa relación laboral que ni siquiera se ha visto alterada por la mala marcha del equipo esta temporada en Primera División? Diversas informaciones apuntan al interés de algunos equipos, y muy especialmente del Espanyol, por incorporar al todavía entrenador del Real Mallorca a su cuerpo técnico.

El cuadro catalán ha certificado ya su descenso a Segunda División y tras muchas temporadas en la máxima categoría contará en la próxima campaña con una aportación económica millonaria para ingresar de nuevo en la élite por la vía rápida. Desde este punto de vista, el banquillo blanquiazul constituye una opción apetecible no solo para Moreno, sino para cualquier preparador con ambiciones.

Entretanto, y así ha tratado de subrayarlo Vicente Moreno, la máxima prioridad del equipo es vencer este jueves al Granada en la penúltima jornada del campeonato, que se disputará en horario unificado a las 21 horas. Los mallorquinistas buscarán la tercera victoria consecutiva en casa para llegar con vida al choque de este domingo en Pamplona ante Osasuna. Moreno ha destacado que todas las opciones pasan por "ganar al Granada, y en función de los resultados de los rivales directos, nos agarraremos a la salvación con todas nuestras fuerzas".

PROBLEMAS EN EL ONCE: FRAN GÁMEZ, SANCIONADO, Y VALJENT ES DUDA

El conjunto bermellón ocupa ahora mismo la penúltima posición de la tabla clasificatoria, con 32 puntos, a cuatro de los puestos de permanencia, que marcan Celta y Alavés, e igualado con el Leganés, que tras su triunfo en la jornada anterior ha superado al Mallorca gracias a su mejor registro en los dos enfrentamientos que han protagonizado esta temporada.

Entretanto, a Vicente Moreno se le amontonan los problemas para confeccionar un once de garantías, especialmente en demarcaciones específicas, como la banda izquierda de la defensa. Sin un lateral zurdo específico a causa de la lesión de Lumor, el entrenador 'barralet' ha venido utilizando a Fran Gámez en esta posición, pero el zaguero valenciano vio ante el Sevilla su quinta tarjeta amarilla y no podrá entrar en la lista de convocados.

Al mismo tiempo, Moreno tratará de recuperar a Martin Valjent para que ocupe de nuevo el eje de la defensa junto a Antonio Raíllo. El central no pudo jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán a causa de problemas físicos de última hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios