www.mallorcadiario.com
El Mallorca quiere recuperar su mejor versión frente a la Real Sociedad
Ampliar

El Mallorca quiere recuperar su mejor versión frente a la Real Sociedad

Por Tommy M. Jaume / EFE
miércoles 02 de marzo de 2022, 09:00h
El RCD Mallorca recibe este miércoles, a partir de las 21.00 horas, a la Real Sociedad en un encuentro en su día aplazado correspondiente a la jornada 21. Los bermellones buscarán un triunfo que les permita dejar el descenso que marcan Cádiz y Deportivo Alavés a ocho puntos.

Los anfitriones afrontarán el choque sin su técnico Luis García Plaza en el banquillo, que vio la tarjeta roja directa por protestar frente al Valencia (0-1). Su puesto en el banquillo lo ocupará el segundo entrenador Pedro Rostoll.

La gran novedad en la lista de convocados es el ghanés Idrissu Baba, que regresa tras superar una lesión que le ha impedido jugar desde el pasado mes de enero.

LUIS GARCÍA PLAZA: "TENEMOS QUE TENER PACIENCIA"

En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador del RCD Mallorca señaló que su equipo "dará un paso importante" en la lucha por la permanencia si este miércoles derrota a la Real Sociedad. "Este era un comodín que teníamos en la manga, ha llegado el momento de jugarlo y espero que sumemos los tres puntos", aseguró.

Con respecto a la Real Sociedad, dijo que se trata de "un muy buen equipo, muy vertical y que prioriza mucho la posesión de la pelota". "Tiene un estilo muy definido y jugadores involucrados que les da identidad, como al Athletic", remarcó.

En palabras de LGP, la Real "es uno de los equipos que más me gusta de la Liga. Sabe a lo que juega, está muy trabajado, ha aguantado hasta hace muy poco en la Europa League y la Copa del Rey y eso dice mucho de ellos. Nos hará correr y tenemos que tener paciencia".

UN RIVAL MERMADO

El elenco donostiarra afronta el envite con numerosas bajas. Así, Carlos Fernández, Januzaj, Aihen, Rico, Rafinha, Monreal, Barrenetxea y Zaldua se han quedado en San Sebastián.

"No me gusta absolutamente nada la gente se queja, la gente que da pena. El día que yo parezca que estoy triste y dando pena, malo porque tengo jugadores del filial y todavía quedan unas horas para ver cómo recuperan los que pueden tener sobrecargas por los esfuerzos, pero si no están unos, habrá otros", señaló Alguacil en la previa al encuentro.

La convocatoria está compuesta por Remiro, Ryan, Marrero, Zubimendi, Illarramendi, Zubeldia, Aritz, Portu, Merino, Oyarzabal, Guridi, Guevara, Gorosabel, Isak, Silva, Sorloth, Le Normand, Pacheco, Sola, Lobete, Djouahra, Gómez, Olasagasti y Martín.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

La última vez que la Real Sociedad visitó Son Moix tuvo lugar el 25 de agosto de 2019. Aquella tarde, los vascos se impusieron por la mínima gracias a una solitaria del noruego Odegaard a ocho minutos para llegar a los noventa. El canterano 'barralet' Miquel Àngel Moyà era el portero del conjunto 'txuri urdin'.

TRIUNFO VASCO EN LA PRIMERA VUELTA

El sábado 16 de octubre de 2021, el RCD Mallorca cayó en San Sebastián ante una Real Sociedad que jugó toda la segunda mitad en inferioridad numérica. Un tanto sobre la bocina de Gorosabel tumbó a unos insulares que han mordido el polvo en sus últimas nueve visitas al feudo donostiarra.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame