www.mallorcadiario.com
Cruel derrota del Mallorca en el Reale Arena
Ampliar

Cruel derrota del Mallorca en el Reale Arena

sábado 16 de octubre de 2021, 23:00h
El RCD Mallorca ha perdido este sábado por la noche en San Sebastián ante una Real Sociedad que ha jugado toda la segunda mitad en inferioridad numérica. Un tanto sobre la bocina de Gorosabel ha tumbado a unos insulares que han mordido el polvo en sus últimas nueve visitas al feudo 'txuri urdin'.

Antes del pitido inicial, el conjunto local ha brindado a su afición el título de Copa conquistado el curso pasado tras vencer en la final al Athletic Club con un gol del hoy ausente Oyarzábal. En el cuadro balear, Brian Oliván ha regresado al once para sustituir al lastimado Jaume Costa mientras que Battaglia ha reemplazado en la medular a un Baba que apenas ha entrenado esta semana con sus compañeros debido a los compromisos internacionales. Además, Ángel ha ocupado la punta de ataque en detrimento de Fer Niño.

La primera aproximación peligrosa del encuentro no ha llegado hasta el minuto 15, cuando Robert Navarro ha probado fortuna con un chut que se ha marchado alto. Pasada la media hora, Reina ha evitado el tanto de Mikel Merino con una gran intervención y en el 39, Guevara ha armado un latigazo que se ha ido al limbo.

Justo antes del descanso, el colegiado ha anulado un tanto de Isaak por claro fuera de juego del sueco. Luego, en el descuento, ha dejado a los anfitriones con diez al expulsar al lateral izquierdo Aihen por doble amonestación. Entonces, y en señal de protesta por la labor arbitral, las gradas se han poblado de unas cartulinas blancas empleadas para un mosaico que han ejercido de pañuelos.

Durante el intermedio, Gorosabel y Zubimendi han entrado por Navarro y Guevara, respectivamente. No obstante, han sido los isleños los que han arrancado dominando. Así, en el minuto 50, un servicio de Brian Oliván se ha paseado por el área vasca sin encontrar a ningún compañero. Dos después, Amath N'Diaye ha disparado por encima del larguero y casi a renglón seguido, el trencilla ha invalidado un golazo a Ángel por una mano previa a su espectacular remate.

A la hora de juego, Luis García Plaza ha llevado a cabo una doble permuta: Salva Sevilla y Fer Niño por Battaglia y Amath. A continuación, Imanol Alguacil ha hecho lo propio con Lobete y el noruego Sorloth como recambios de Jazunaj e Isaak.

En la recta final, LGP ha apostado por refrescar a su elenco con Abdón, Baba y Mboula. Precisamente, el ariete de Artà ha desaprovechado una buena ocasión para romper el empate a cinco minutos para que expirara el tiempo reglamentario. En la siguiente jugada, Lobete se ha inventado una maniobra para batir a un desacertado Reina. Tras el pitido final, el joven goleador no ha podido reprimir las lágrimas mientras el estadio, prácticamente lleno, celebraba una victoria que los coloca en lo alto de la tabla.

Para los curiosos, comentar que el plantel blanquiazul ha seguido con los festejos coperos una vez finalizado el envite. Unas celebraciones que han incluido una vuelta olímpica en la que ha participado el mallorquín y exbarralet Miquel Àngel Moyà, el año pasado en la plantilla realista. Cabe recordar, que el cancerbero de Binissalem se encuentra actualmente sin equipo.

El siguiente partido de los de rojo y negro será el próximo sábado, a partir de las 14.00 horas, en Mestalla ante el Valencia.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD (1): Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Aihen, Mikel Merino, Guevara (Zubimendi, min. 46), Robert Navarro (Gorosabel, min. 46), Jazunaj (Lobete, min. 66), Portu e Isaak (Sorloth, min. 66)

RCD MALLORCA (0): Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Brian Oliván, Battaglia (Salva Sevilla, min. 62), Ruiz de Galarreta (Baba, min. 76), Dani Rodríguez, Amath N'Diaye (Fer Niño, min. 62), Kang In Lee (Mboula, min. 85) y Ángel (Abdón, min. 76)

COLEGIADO: González Fuertes (comité asturiano)

GOL: 1-0 Gorosabel (min. 89)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios