www.mallorcadiario.com
El Mallorca recibe este domingo al Sporting con toda la plantilla a disposición de García Plaza
Ampliar

El Mallorca recibe este domingo al Sporting con toda la plantilla a disposición de García Plaza

viernes 20 de noviembre de 2020, 16:27h
Segundo contra tercero. Duelo por todo lo alto en el estado Son Moix, este domingo, a partir de las 16 horas, entre Real Mallorca y Sporting de Gijón, con una plaza provisional de ascenso directo a Primera División en juego. El entrenador bermellón, Luis García Plaza, ha destacado, en su habitual rueda de prensa de los viernes, la necesidad de que su equipo "intente ganar como sea" al potente rival asturiano. A favor de las opciones de triunfo del Mallorca se halla la circunstancia de que, al fin, el preparador madrileño tiene a su disposición al cien por cien de sus efectivos. En cambio, el Sporting llegará a la isla con importantes bajas entre sus futbolistas más habituales, entre ellos el mallorquín Carlos Carmona, expulsado la pasada jornada en el encuentro ante el Rayo Vallecano.

Luis García Plaza ha señalado que frente al Sporting “se verá a un Mallorca muy parecido al del primer día. Hemos cogido un ADN que debemos mantener y debemos ser ambiciosos para dejar a nuestro adversario a cinco puntos de distancia". En efecto, el conjunto de Mareo se halla ahora mismo situado en tercera posición de la tabla clasificatoria de Segunda División, a dos puntos de los mallorquinistas, tras encadenar dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

No obstante, estando todavía tan lejos el desenlace del campeonato, García Plaza no es partidario de “hablar de partidos vitales. Quedan 30 jornadas, y ni siquiera hemos terminado la primera vuelta. La prioridad es continuar en una línea clara de juego, tanto fuera como en casa, porque esa será la actitud que nos proporcionará puntos”.

El entrenador madrileño se ha referido también a la situación de Antonio Sánchez, el canterano mallorquín que, a su regreso a Son Moix tras su periodo de cesión en el Mirandés, se está convirtiendo en una de las piezas más codiciadas del equipo. El centrocampista, sin embargo, no tiene asegurada su continuidad en el Mallorca, ya que su contrato finaliza a la conclusión de la presente temporada y, por el momento, club y jugador no han conseguido llegar a un acuerdo para ampliarlo. Si la entidad balear no consigue atar pronto la renovación, el futbolista dispondrá, a partir del mes de enero, de la posibilidad de negociar con con otros conjuntos.

LUIS GARCÍA: "A ANTONIO SÁNCHEZ LE ACONSEJO QUE SE QUEDE"

En cambio, Luis García tiene claro que si formara parte del entorno de Antonio Sánchez “le aconsejaría que se quede. En ninguna parte va a estar mejor que aquí, pero claro, no depende de mí". En cualquier caso, el técnico ve al futbolista "muy centrado", razón por la cual le ha otorgado su "confianza" y su aparición en las alineaciones es de cada vez más frecuente, entre otras razones por su acierto ante la portería contraria. No en vano, es el autor de dos de las dianas que ha logrado esta temporada en Liga su equipo.

Con respecto a la eliminatoria de la Copa del Rey frente al CD Guijuelo, el preparador bermellón ha asegurado que el objetivo es "llegar lo más lejos posible” en esa competición. De hecho, García Plaza ha indicado que no le “molesta" la Copa y que, muy al contrario, el Mallorca "quiere ir pasando rondas y jugar la final. Ojalá podamos enfrentarnos a un gran equipo con público asistente, pero si el Guijuelo nos elimina centraremos todos nuestros esfuerzos en la Liga”.

MUCHAS BAJAS EN EL SPORTING

Por su parte, el Sporting llegará a Palma con el hándicap de sus numerosas bajas, que en parte han lastrado el rendimiento de los asturianos en los compromisos más recientes. El técnico rojiblanco, David Gallego, no puede contar provisionalmente con el concurso de jugadores como Marc Valiente, Cristian Salvador y Pablo Pérez, todos ellos en tratamiento por sus respectivas lesiones. A este grupo se le ha unido Nacho Méndez, que en el último encuentro liguero, que enfrentó al Sporting contra el Rayo Vallecano, sufrió una rotura fibrilar.

Tampoco podrá ser de la partida en Son Moix el lateral Bogdan Milovanov, que dio positivo en Covid 19 tras su convocatoria con la selección sub 21 de Ucrania y, en estos momentos, se halla pasando el periodo de cuarentena. Y, finalmente, Gallego también pierde para el crucial choque de Mallorca a uno de los futbolistas más carismáticos de la escuadra de Mareo, el mallorquín Carlos Carmona, que fue expulsado en el partido frente al Rayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios