www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares regresa a la competición tras el paréntesis del brote de Covid
Ampliar

El Atlético Baleares regresa a la competición tras el paréntesis del brote de Covid

viernes 20 de noviembre de 2020, 15:00h
Tras dejar prácticamente atrás el angustioso momento propiciado por la aparición de un brote de Covid 19 que afectó a un total de 11 miembros del primer equipo y del cuerpo técnico, el Atlético Baleares regresa este domingo a la competición en Segunda B recibiendo, a las 12 del mediodía, al San Sebatián de los Reyes.

Al margen de los jugadores que todavía se hallan en proceso de recuperación de sus lesiones, como Alberto Gil, Coro y Canario, el entrenador blanquiazul, Jordi Roger, sabrá en las próximas horas si puede disponer al completo del resto de la plantilla. Para dilucidar esta duda, solo falta conocer los resultados de las últimas y definitivas pruebas de Covid efectuadas a algunos de los integrantes del vestuario.

En cualquier caso, la plantilla ha llevado a cabo este viernes el “primer entrenamiento con normalidad”, como ha señalado el técnico, Jordi Roger. El preparador catalán ha reconocido que el equipo ha vivido tres semanas “raras y atípicas” y no ha dudado en calificar de “putada” la travesía en el desierto que los futbolistas y el cuerpo técnico del ATB han debido afrontar a causa de los diagnósticos positivos de coronavirus.

ROGER: "SERÁ COMO VOLVER A EMPEZAR"

Roger ha explicado, no obstante, que la alarma sanitaria no ha paralizado, ni mucho menos, el plan de preparación de la plantilla. En este sentido, el entrenador ha indicado que los jugadores disponibles “han continuado con su puesta a punto”, aunque al principio las sesiones se tuvieron que realizar de manera telemática, en los respectivos domicilios.

Aún así, tras este periodo de incertidumbre, Roger reconoce que, en la disyuntiva actual, será como “volver a empezar la competición. No es la situación más deseable, pero las cosas han venido así y debemos aceptarlas”.

Para incrementar todavía más las dificultades, después de todo este tiempo sin competir y en el dique seco, el ATB debe disputar nada menos que tres encuentros en una semana. La empinada escalada empieza este domingo en Palma frente al San Sebastián de los Reyes, y proseguirá el miércoles en Valdebebas, donde los blanquiazules dirimirán el choque ante el Real Madrid Castilla que debió suspenderse en su momento a causa del brote de Covid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios