www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca viaja a Vallecas con siete bajas y la urgencia de retomar el camino de la victoria
Ampliar

El Real Mallorca viaja a Vallecas con siete bajas y la urgencia de retomar el camino de la victoria

domingo 21 de noviembre de 2021, 18:58h
Tras cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, el Real Mallorca visita este lunes al Rayo Vallecano con la urgencia de reencontrarse cuanto antes con el triunfo y no seguir perdiendo fuelle en la clasificación. No obstante, el conjunto bermellón viaja a Vallecas con nada menos que siete bajas: las del sancionado Iddrisu Baba y los lesionados Lago Júnior, Take Kubo, Antonio Raillo, Matthew Hoppe y Salva Sevilla. El veterano centrocampista andaluz ha sumado su nombre a la larga lista que maneja la enfermería del club después de que esta semana haya notado diversas molestias musculares que le han impedido entrenar con normalidad. A ellos cabe añadir al guardameta Dominik Greif, que ha dado positivo por Covid y permanece aislado en su domicilio.

Así las cosas, la lista de convocados que ha dado a conocer García Plaza está formado por los porteros Manolo Reina, Leo Román y el joven Pere Joan (ante la ausencia obligada de Greif); los defensas Russo, Valjent, Sedlar, Jaume Costa, Brian Oliván, Maffeo, Joan Sastre y el canterano Gayà; los centrocampistas Ruiz de Galarreta, Aleix Febas, Dani Rodríguez, Battaglia, Antonio Sánchez y otra de las promesas del fútbol base mallorquinista, Javi Llabrés; y los delanteros Fer Niño, Ángel, Amath y Abdón Prats.

Aunque es arriesgado, ante el cúmulo de bajas que ha de afrontar el equipo, aventurar una alineación inicial, resulta probable que el preparador bermellón opte por un once muy parecido al disputó el choque ante el Elche, en Son Moix, que finalizó con empate (2-2) gracias a un gol de Maffeo en las postrimerías de la contienda. En este caso, saltarían al campo Reina en la portería; Maffeo, Jaume Costa, Valjent y Russo, en la zaga; Battaglia, Dani Rodríguez, Ruiz de Galarreta y Antonio Sánchez, en la línea medular; y Kang-in Lee y Ángel en las posiciones más avanzadas.

Por supuesto, no se pueden descartar otras alternativas, como la entrada en el once de Amath y la caída en banda de Kang-in Lee en detrimento de uno de los pivotes, posiblemente Battaglia. Otra opción, en este caso en defensa, pasaría por situar a Brian Oliván en posición de central para que formara pareja con Valjent. El resto de la alineación no parece susceptible de acoger más modificaciones, sobre todo teniendo en cuenta que García Plaza se ha visto obligado a desplazar a Vallecas una convocatoria casi de circunstancias, y con dos jóvenes de la cantera en la lista, Josep Gayà y Javi Llabrés, al margen de la presencia entre los elegidos para el duelo ante el Rayo del cancerbero Pere Joan.

El enfrentamiento entre Rayo Vallecano y Real Mallorca cerrará la decimocuarta jornada de LaLiga Santander y medirá cara a cara a dos rivales envueltos en dinámicas muy diferentes. El Rayo, cuyo preparador, Andoni Iraola, estuvo a punto de firmar por los mallorquinistas la temporada pasada antes de comprometerse con el club madrileño, se ha ganado a pulso la consideración de equipo revelación de la campaña. Los 20 puntos que figuran en su casillero le sitúan en posición de Conference League y a tiro de piedra de las plazas de Europa League, de las que, de hecho, ha caído provisionalmente a raíz de la victoria de este sábado del FC Barcelona ante el Espanyol (1-0).

Sin embargo, Iraola teme no poder contar frente al Real Mallorca con su principal referencia en ataque, el colombiano Radamel Falcao, aquejado por molestias físicas que ponen en duda su participación en este choque. El veterano delantero, que, ya en la recta final de su carrera, está reverdeciendo viejos laureles en el Rayo, es la gran arma letal de los franjirrojos a la hora de batir las porterías contrarias. Para los mallorquinistas, constituiría un 'regalo' nada despreciable que Falcao, finalmente, no pudiera entrar en el once, pero durante las últimas horas las noticias procedentes de Vallecas apuntan a que el artillero se está recuperando satisfactoriamente y que tratará de forzar la máquina para liderar la vanguardia rayista, ya sea desde el inicio o bien entrando desde el banquillo. En cambio, los que ya con toda seguridad no estarán ante el Real Mallorca son Martín Merquelanz y Pathé Ciss.

Rayo Vallecano y Real Mallorca ascendieron juntos a Primera División al término de la pasada temporada. Los insulares lo hicieron como segundos clasificados y, por tanto, obtuvieron el pase directo a la máxima categoría del fútbol español. Los jugadores de Iraola lograron la gesta tras completar un excelente playoff en el que, inicialmente, no partían como favoritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios