www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares se viste de Bayern de Munich y arrolla al UCAM para situarse líder
Ampliar

El Atlético Baleares se viste de Bayern de Munich y arrolla al UCAM para situarse líder

domingo 21 de noviembre de 2021, 16:54h
Plácida victoria del Atlético Baleares ante el UCAM Murcia (3-0) que encarama al equipo blanquiazul a la primera posición del grupo segundo de la Primera RFEF, una vez que el hasta ahora líder, el Villarreal B, no ha podido disputar su encuentro contra el Castellón debido a la detección de una brote de Covid en el conjunto ‘orellut’.

Los goles de Dioni, en los primeros minutos del choque, y, ya en la segunda parte, de Ignasi Vilarrasa y Manel Martínez, permitieron al ATB sumar tres nuevos puntos y mantener más vivas que nunca sus opciones de ascenso a Segunda A.

Las palabras pronunciadas 48 horas ante de la cita en el Estadio Balear por parte del que fuera en su momento máximo goleador del fútbol español y actual técnico del UCAM Murcia, Salva Ballesta, resultaron premonitorias, pero en el sentido contrario, ya que, en efecto, y salvando las lógicas distancias, el ATB se comportó como el auténtico Bayern de Munich de la categoría: sólido en defensa, creativo en el centro del campo y acertado en ataque.

Los jugadores de Xavi Calm entraron en el partido como una apisonadora. Ya en el minuto 4, tras un saque de esquina, Vinicius Tanque remató al larguero, y el consiguiente rechace fue blocado, con toda la fortuna del mundo, por el carcerbero exbalearico Biel Ribas. Muy poco después, Damián Petcoff disparó desde fuera del área, pero el esférico se marchó alto, y en el minuto 8 Canario logró robar un balón a la defensa del UCAM para asistir a Dioni. El ariete no perdonó y materializó el primer gol de la contienda.

Al filo del cuarto de hora, Vinicius Tanque se marcó una jugada marca de la casa, con caño al defensa incluido, y su zurdazo desde dentro del área lo repelió Biel Ribas, bien situado en el primer palo. Acto seguido, Armando se sumó a la fiesta con una prodigiosa asistencia que a punto estuvo de cazar Dioni, al que se anticipó, por escasos segundos, el guardameta mallorquín del UCAM.

OPORTUNIDAD PARA CORDERO Y SUSTO DEL UCAM

También Cordero disfrutó de su oportunidad, tras pase de Dioni, pero su lanzamiento cruzado, con Biel Ribas ya batido, se perdió muy cerca de la madera.

La superioridad del ATB resultaba patente, y, no obstante, los murcianos pudieron empatar en un remate de Johan que René Román salvó con maestría.

La dinámica no cambió en exceso en la segunda parte. El UCAM trató de avanzar sus posiciones ante la necesidad de igualar el marcador, pero los futbolistas de Ballesta apenas crearon peligro.

VILARRASA Y MANEL MARTÍNEZ COMPLETAN LA GOLEADA

La intriga en torno al desenlace del choque la fulminó de un plumazo Ignasi Vilarrasa en el minuto 72, fusilando a Biel Ribas desde el área pequeña. El catalán, posiblemente el mejor jugador sobre el campo, volvió a resultar decisivo en el tercer gol blanquiazul, materializado por Manel Martínez, de un soberbio cabezazo, cuando el partido ya enfilaba su recta final.

Con este resultado, el ATB es líder momentáneo de la categoría, aunque con un partido más que su rival más directo, el Villarreal B, que tendrá que esperar a que se asigne una nueva fecha para su duelo frente al Castellón. En cualquier caso, el conjunto de Xavi Calm tendrá la ocasión de fortalecer todavía más su privilegiada posición si el próximo domingo vence en su visita al Nàstic de Tarragona.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios