www.mallorcadiario.com
Mancuso iguala ante el Movistar un partido que el Palma Futsal perdía 25 segundos antes del final
Ampliar

Mancuso iguala ante el Movistar un partido que el Palma Futsal perdía 25 segundos antes del final

Por Redacción
domingo 21 de noviembre de 2021, 13:26h
Un gol de Mancuso, a falta de 25 segundos para el final, permitió al Palma Futsal rescatar un empate (2-2) ante el Movistar Inter, en el partido disputado en el pabellón Jorge Garbajosa, en Madrid. El tanto hacía justicia al agobiante dominio que el cuadro mallorquín detentó durante los últimos diez minutos de un encuentro que los jugadores de Antonio Vadillo convirtieron en un auténtico asedio para la portería defendida por Herrero partido hasta conseguir, con el choque ya a punto de concluir, la ansiada igualada.

Palma y Movistar se enfrentaban en una situación atípica para ambos clubs, que esta temporada ocupan, por el momento, posiciones de mitad de tabla, con los mismos puntos en el casillero y con la necesidad de volver a sentirse ganadores.

El equipo que prepara Tino Pérez empezó el duelo haciendo valer su condición de local, con circulación rápida de la pelota y una asfixiante presión arriba. De hecho, el Movistar controló los primeros compases del partido, obligando a trabajar a destajo a la defensa palmesana.

Fabio detuvo un uno contra uno a Cecilio en lo que fue la oportunidad más clara de los primeros minutos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el Palma empezó a reclamar protagonismo y logró anestesiar el juego madrileño. Mancuso, con un disparo desde el borde del área, y Raúl Campos, estuvieron cerca de anotar, pero la mala puntería y los reflejos de Herrero abortaron ambas oportunidades.

Sin embargo, una incursión del Movistar Inter en ataque propició el penalti que le iba a conceder ventaja en el marcador. Raúl Campos tocó el balón con el brazo en el interior del área, interceptando un pase aéreo de los locales. Vadillo metió en la cancha a Barrón para que intentara detener la pena máxima, pero Martel definió bien con un lanzamiento cruzado.

GOLAZO DE MANCUSO, APLAUDIDO POR EL PÚBLICO LOCAL

El gol fue un mazazo para los de Vadillo, pero el Palma se repuso con celeridad de este revés y Mancuso, tras recibir un balón en banda, se fue de dos rivales y, cuando se encontró frente a Herrero, cruzó el balón para anotar el empate. La calidad del tanto fue reconocida por el público local, que aplaudió deportivamente la acción del brasileño.

La segunda mitad, al contrario que la primera, arrancó con un inicio eléctrico del Palma Futsal. Cainan dispuso de una gran oportunidad, pero el meta del Movistar respondió con agilidad. No obstante, progresivamente, los madrileños fueron imponiendo su dinámica en una fase del juego que se caracterizó por los continuos parones y las numerosas faltas de los mallorquines, que, poco a poco, se fueron cargando de amonestaciones.

Inmersos en esa intensidad, el Movistar volvió a adelantarse, tras aprovechar un error defensivo a causa de una falta de entendimiento entre Tomaz y Fabio que permitió a Borja Díaz meter el pie y batir al portero balear con un disparo raso.

MUCHAS OCASIONES, PERO EL EMPATE SE HACE ESPERAR

Nuevo batacazo para los mallorquines que el Movistar trató de aprovechar para ampliar su renta. Así fue hasta que, en los últimos diez minutos del choque, el Palma recobró la compostura y cercó la portería madrileña. Las ocasiones del cuadro insular se fueron sucediendo una tras otra, con opciones para Higor, Gordillo, Raúl Campos, Eloy Rojas y Cainan, pero el tanto salvador seguía sin llegar.

Decidido a no marcharse de vacío del Jorge Garbajosa, el preparador del Palma recurrió al portero jugador, con Eloy Rojas como quinto hombre, a falta de tres minutos para la conclusión. La táctica surtió efecto, y cuando los aficionados locales ya se frotaban las manos con la victoria de su equipo, volvió a aparecer en escena Mancuso, sin duda el gran protagonista de la contienda.

El brasileño recogió un rechace en el interior y, a pesar de que Herrero tocó el balón y estuvo a punto de desviarlo, consiguió que el balón rebasara la línea de gol cuando apenas faltaban 25 segundos para la finalización del choque.

Ante el Movistar Inter, Antonio Vadillo alineó inicialmente a Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Raúl Campos e Higor. También participaron Barrón, Chaguinha, Mancuso, Marlon, Cainan y Gordillo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios