www.mallorcadiario.com
El Mallorca, dispuesto a asaltar Anoeta
Ampliar

El Mallorca, dispuesto a asaltar Anoeta

Por Joan Sastre / Tommy M. Jaume
viernes 15 de octubre de 2021, 19:00h
El RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 21.00 horas, a la Real Sociedad con las bajas de Jaume Costa, Raíllo, Sedlar y Kubo. En San Sebastián, los bermellones buscarán su segundo triunfo del curso a domicilio en un campo donde no alzan los brazos desde 2003.

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, ha convocado a 23 futbolistas para la cita de este sábado. En la lista de jugadores destaca la presencia de cuatro de los cinco internacionales que estuvieron concentrados con sus respectivas selecciones: Baba Iddrisu (Ghana), Dominik Greif (Eslovaquia), Lago Junior (Costa de Marfil) y Fer Niño (España Sub-21). En cambio, no forman parte de la convocatoria el estadounidense Matthew Hoppe, quien también viajó con su selección, ni los lesionados Jaume Costa, Takefusa Kubo, Antonio Raillo y Aleksandar Sedlar.

De esta manera, la lista de futbolistas que se han desplazado a San Sebastián está integrada por Manolo Reina, Dominik Greif y Leo Román (porteros); Franco Russo, Martin Valjent, Brian Oliván, Pablo Maffeo, Joan Sastre, Josep Gayà (defensas); Iddrisu Baba, Salva Sevilla, Ruiz de Galarreta, Aleix Febas, Lago Junior, Jordi Mboula, Dani Rodríguez, Rodrigo Battaglia, Antonio Sánchez (mediocampistas); y Abdón Prats, Fer Niño, Kang-in Lee, Amath Ndiaye y Ángel Rodríguez (delanteros).

LGP: "VAMOS CON LA IDEA DE GANAR"

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, ha asegurado en la rueda de prensa que "vamos con la idea de ganar, de competir, a pesar de que sabemos que es muy difícil". En este sentido, Luis García ha recordado que la Real es campeón de Copa y uno de los mejores clubes de nuestro país: "La Real Sociedad es un equipazo. Es de los clubes en los que te tienes que fijar, de los mejores de España. Han trabajado muy bien desde hace tiempo y ahora están recogiendo sus frutos. Son campeones de Copa y su filial está en Segunda División, con mucha gente de la casa. Es uno de los rivales más duros que hay. En casa, no solo no han perdido sino que no han encajado ningún gol. Tenemos que intentar que no nos domine".

LGP ha querido destacar el buen inicio de curso de su equipo, a pesar de las numerosas bajas que ha sufrido en las primeras ocho jornadas. "Que llevemos 11 puntos con todos los problemas de lesiones que estamos teniendo, me hace ser muy optimista de cara al futuro".

A pesar del buen inicio de Liga, el entrenador madrileño se ha mostrado exigente con los suyos y quiere seguir mejorando tanto a nivel defensivo como ofensivo. "Hemos de exigirnos un poco más arriba, teniendo en cuenta que generamos muchas ocasiones de gol. Las estadísticas a nivel defensivo son engañosas, porque hemos estado muy mal en dos partidos y bien en otros seis".

UN CAMPO MALDITO

Anoeta, ahora conocido como Reale Arena, es un campo maldito para unos isleños que no ganan allí desde 2003. Aquella tarde, una solitaria diana de Eto'o dio los tres puntos al elenco dirigido por Luis Aragonés.

Cuatro años después, Ibagaza anotó el último tanto de los de rojo y negro en terreno 'txuri urdin'.

GOLEADOS EN LA ÚLTIMA VISITA

La última vez que el RCD Mallorca pisó el feudo vasco tuvo lugar el 26 de enero de 2020. El sueco Isak, Fran Gámez en propia puerta y Portu -todos ellos en la segunda mitad- anotaron las dianas de la goleada local en un día recordado por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su pequeña hija Gianna.

LA REAL SOCIEDAD PIERDE A OYARZABAL

Por su parte, la Real Sociedad aspira a convertirse en líder en solitario de Primera División, objetivo que se hará realidad si vence o empata en un partido del que cabe destacar, en las filas donostiarras, la importante baja por lesión del internacional Mikel Oyarzabal. No obstante, los vascos confían en el gran estado de forma del delantero sueco Aleksander Isak, mientras que David Silva podría disputar sus primeros minutos de competición un mes después de lesionarse.

El técnico local, Imanol Alguacil, tendrá la opción de contar también con su capitán, Asier Illarramendi, y con el gigante noruego Alexander Sorloth, efectivos necesarios para afrontar una semana de tres partidos, con el encuentro de Liga Europa en Austria, previsto para el jueves próximo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios