www.mallorcadiario.com
Eloy Jiménez: 'Ascender con el Atlético Baleares es la única manera de seguir aquí'
Ampliar

Eloy Jiménez: "Ascender con el Atlético Baleares es la única manera de seguir aquí"

viernes 13 de mayo de 2022, 15:52h

El Atlético Baleares visita este domingo al UCAM Murcia, a partir de las 12 del mediodía, con la buena noticia de que el técnico, Eloy Jiménez, podrá incluir en la convocatoria al defensa Josep Jaume y al delantero Vinicius Tanque. En su rueda de prensa de este viernes, Jiménez ha señalado que su objetivo no es otro que clasificar al equipo para el playoff "y, luego, ascender", ya que, según ha subrayado, "es la única manera de seguir aquí".

El parte de lesionados se completa con la última hora del atacante Hugo Rodríguez, el mediocampista Cassio Junior y el lateral José Fran, que evolucionan satisfactoriamente de sus respectivas dolencias, aunque todavía es pronto para que se reintegren a la competición.

En su habitual rueda de prensa de los viernes, Eloy Jiménez ha descartado referirse al UCAM como una presa fácil, ya que, según ha indicado, "si bien es un equipo tocado, los números dicen que matemáticamente todavía no ha descendido. Por ello, será un encuentro complicado".

Los murcianos son actualmente antepenúltimos, con 34 puntos en su casillero, y tratarán de apurar tanto como puedan sus escasas opciones de permanencia. Sin embargo, la victoria también es un objetivo irrenunciable para el ATB, que encara esta jornada en la sexta posición tras su triunfo ante el Castellón, el pasado domingo, en el Estadio Balear (2-0).

TRES JORNADAS AL LÍMITE

Esta recta final de la competición en el grupo II de la Primera RFEF, con tres jornadas todavía por disputar, promete muchas emociones. Con Andorra, Villarreal B y Albacete librando su propia batalla por hacerse con la primera plaza (la única que abre las puertas del ascenso directo a Segunda A), los equipos que se sitúan inmediatamente a continuación lucharán a cara de perro por ocupar la cuarta o la quinta posición y, de esta manera, jugarse la carta del playoff.

Sin embargo, resulta muy atrevido formular pronósticos, ya que hasta nueve conjuntos podrían meter la cabeza en las eliminatorias de la fase final. Si el campeonato finalizara ahora, los clasificados serían Sabadell (55 puntos) y Linares (54), pero el margen con que cuentan respecto a sus perseguidores es muy exiguo.

De hecho, el ATB iguala la puntuación de los andaluces (54 puntos), y el Algeciras y el Nàstic, con 52, se hallan a tiro de piedra. No mucho más lejos se sitúan Barça B y Alcoyano, ambos con 51. Y algo más rezagados, pero todavía con opciones, encontramos a Castellón y Real Madrid Castilla (los dos con 49 puntos).

"HAY QUE GANAR ESTE DOMINGO. NO PODEMOS FALLAR"

Sea como sea, queda ya poco para conocer un desenlace que el ATB confía en que resulte favorable para sus intereses. No lo tendrá fácil. Su entrenador ha reconocido este viernes que "con el máximo respeto para el UCAM, hay que ir a su campo a ganar. No podemos fallar".

Desde que aterrizó en el banquillo blanquiazul, en sustitución del anterior técnico, Xavi Calm, el camino que ha debido recorrer Eloy Jiménez ha sido casi siempre cuesta arriba, con la obligación de sumar el máximo número posible de puntos, a pesar de los obstáculos que ha encontrado en su camino, especialmente en forma de lesiones.

Su expectativa, según ha señalado 48 horas de enfrentarse al UCAM Murcia, es clasificar al equipo para el playoff "y, luego, ascender, porque es lo único que me garantiza seguir. Si no, me voy a mi casa".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame