www.mallorcadiario.com
Negueruela destaca las 'buenas sensaciones' respecto a los resultados turísticos del 'puente del Pilar'
Ampliar
(Foto: Javier Fernandez Grupo La Siesta)

Negueruela destaca las "buenas sensaciones" respecto a los resultados turísticos del 'puente del Pilar'

Por Redacción
lunes 11 de octubre de 2021, 18:06h
El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha destacado las "buenas sensaciones" que está dejando, a falta de cifras definitivas para las cuales habrá que esperar todavía algún tiempo, el 'puente del Pilar', especialmente en cuanto al turismo nacional y los viajes interislas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha resaltado que en estos dos segmentos de la demanda turística los datos están siendo positivos desde el mes de julio. Negueruela ha destacado la importancia de los próximos días festivos, como Todos los Santos o el puente de la Constitución y la Inmaculada, para la recuperación del turismo nacional.

Según el conseller, a falta de las cifras más concretas que se conocerán en unos días, están siendo "días buenos para la restauración y determinados tipos de turismo", y pueden representar, a su juicio, "una vía para adelantar la evolución de las cifras de demanda en las próximas semanas".

REVISIÓN DE LAS MEDIDAS ANTICOVID

Negueruela se ha referido también a los controles en puertos y aeropuertos, vigentes todavía en Baleares, y que podrían entrar en el conjunto de medidas pendientes de ser revisadas a final de mes. El titular de Model Econòmic ha recordado que se trata de una actuación todavía prevista en el contexto actual de medidas, si bien ha señalado que estas restricciones "se están revisando o se revisarán", a pesar de no existir todavía "una decisión cerrada al respecto".

Respecto a otra de las medidas, como es la prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes, Negueruela ha indicado que también esta limitación podrían ser objeto de revisión en el futuro. No obstante, ha matizado que, en este caso, la cuestión podría evolucionar de manera que deje de ser una medida anticovid para valorarse desde el punto de vista de la salud pública.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios