www.mallorcadiario.com
La ola de calor no se acaba: temperaturas tórridas durante la siguiente semana
Ampliar

La ola de calor no se acaba: temperaturas tórridas durante la siguiente semana

Por Redacción
viernes 08 de julio de 2022, 16:40h

Las temperaturas serán elevadas en España, con valores superiores a los 40 grados en algunas comunidades que podrían mantenerse hasta el próximo viernes. De hecho, a partir de este fin de semana se iniciará un significativo aumento de las temperaturas en algunos puntos del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes, un potente anticiclón situado al suroeste de Irlanda ha provocado la ausencia, prácticamente total, de precipitaciones en la Península, salvo en el País Vasco, donde habrá algún chubasco aislado.

Además, están activados los avisos por altas temperaturas en Madrid, Extremadura, Valladolid, Valle del Guadiana y Guadalquivir. En Extremadura, este viernes se ha llegado a temperaturas de 40 grados; en Andalucía, 41; en Madrid, 35, y en Ourense y Girona, 36.

PREVISIÓN DEL SÁBADO

Por otra parte, este sábado continúa el anticiclón y habrá posibilidad de precipitaciones en el Pirineo catalán, de carácter aislado y tormentoso. Para este día están activados los avisos por calor en Madrid, Extremadura, Valle del Guadiana y Guadalquivir, y se llegará a temperaturas máximas en Madrid (37 grados), Castilla y León (36), Extremadura (42), Valle del Guadalquivir (41), Santa Cruz de Tenerife (35) y Palma (34).

PREVISIÓN DEL DOMINGO

En cuanto al domingo, la Aemet apunta que el anticiclón se situará sobre Irlanda y se espera alguna precipitación en Asturias, Galicia y oeste de Castilla y León. Al mismo tiempo, estarán activos avisos por altas temperaturas en el suroeste de Castilla y León, Madrid, Extremadura, Valle del Guadalquivir y del Guadiana. En Madrid se esperan máximas de 39 grados, en Extremadura, 41; en los Valles de Guadiana y Guadalquivir, 43; en el Valle del Ebro, 36; en Ávila, 35; en Ourense, 39; en Palma 34, y en Santa Cruz de Tenerife, 32º.

PREVISIÓN PARA LA SIGUIENTE SEMANA

A partir de la siguiente semana, comenzará, este lunes, con un ascenso de las temperaturas en la mitad norte peninsular, y el martes continuará subiendo el termómetro en estas mismas zonas, según la predicción de la Aemet.

En cambio, de cara al nuevo fin de semana comenzará un significativo descenso de las temperaturas en el oeste peninsular, aunque la Aemet precisa que "todavía es pronto para asegurarlo".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame