www.mallorcadiario.com
El Cercle d'Economia estima que los datos de crecimiento en Baleares continuarán siendo 'pronunciados'
Ampliar

El Cercle d'Economia estima que los datos de crecimiento en Baleares continuarán siendo "pronunciados"

Por Redacción
miércoles 12 de enero de 2022, 15:01h

Los datos de que dispone el Cercle d'Economia de Mallorca apuntan que la aceleración de la actividad económica balear continúa siendo "pronunciada", ya que el 91 por ciento de los indicadores se incrementan en positivo.

Desde el pasado mes de mayo de 2021, el Índice elaborado por el Cercle d'Economia recoge aumentos del ciclo productivo por encima del 50 por ciento. Según la entidad, la previsión es que la gran mayoría de indicadores registren un crecimiento positivo, determinados en gran medida por el efecto base provocado por los datos a la baja reflejados en los informes correspondientes al año 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

"La rápida recuperación deja atrás la crisis económica. Lo más probable es que no se pueda intuir la senda de crecimiento a medio plazo hasta mediados de 2022, momento a partir del cual las comparaciones respecto al año anterior se ajustarán al retorno gradual de la normalidad", asegura el Cercle d'Economia en su documento.

Con todo, el Cercle advierte de que la alta incidencia de la Covid y la posibilidad de una inflación "más persistente de la prevista" podrían debilitar la situación de algunos sectores económicos.

En este sentido, la entidad prevé que la actividad siga en una dinámica "fuerte" a corto plazo por el notable aumento del gasto público. Este factor, no obstante, puede suponer también una "dificultad" para el crecimiento a largo plazo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios