www.mallorcadiario.com
Primer aniversario de la segunda legislatura de Armengol: 'Presidir mi tierra, el mayor honor'
Ampliar

Primer aniversario de la segunda legislatura de Armengol: "Presidir mi tierra, el mayor honor"

miércoles 01 de julio de 2020, 21:57h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado el primer aniversario de su toma de posesión como jefa del Ejecutivo, en su segunda legislatura consecutiva, con un mensaje en su perfil de Twitter: "Cinco años del mayor honor: presidir mi tierra". La líder socialista ha asegurado que "las circunstancias han cambiado", pero no así su "compromiso con las islas" ni con el PSIB, y, por esta razón, no dejará de lado "ninguna oportunidad sin luchar ni ningún sueño por conseguir".

Para celebrar el primer aniversario del inicio oficial de la legislatura, la también secretaria general del PSIB-PSOE ha enviado un mensaje de voz a los militantes socialistas para hacer balance de los últimos 365 días. En su comunicación, Francina Armengol ha agradecido el trabajo y compromiso de toda la militancia de su partido en Baleares y ha subrayado que "hace un año conseguimos un hito inédito en la historia de las islas: ganar las elecciones, ser la primera fuerza y encadenar dos legislaturas de progreso".

En este sentido, la presidenta autonómica ha resaltado que este logro "lo conseguimos juntos, haciendo las cosas bien desde todas las agrupaciones, islas e instituciones, yendo puerta a puerta, barrio a barrio, pueblo a pueblo, cumpliendo nuestras promesas y la palabra dadas". Un año después, y fruto de la pandemia, Armengol reconoce que las circunstancias "han cambiado mucho", pero precisa que "lo que no ha cambiado ni cambiará nunca es mi compromiso y el del PSIB-PSOE con la sociedad a la que servimos".

La jefa del Ejecutivo balear ha defendido que los valores y principios que han guiado a su formación durante sus más de 140 años de historia "son más fuertes que nunca", y entre ellos ha incidido en "el compromiso con los servicios públicos, con la igualdad, con el equidad, la solidaridad, la justicia social, el medio ambiente, el diálogo y el consenso".

"EL PROYECTO DEL PSIB ES CRUCIAL PARA LA HISTORIA DE ESPAÑA Y DE LAS ISLAS"

Armengol ha asegurado que el PSIB representa un proyecto político y social "crucial para la historia de España y de las islas", y ha expresado su convicción de que "ahora, en estos tiempos difíciles, volverá a estar a la altura de las circunstancias, no fallaremos ni cejaremos" con la finalidad de seguir "haciendo camino juntos, haciendo avanzar estas islas que tanto amamos".

La dirigente socialista ha manifestado sentirse "inmensamente orgullosa y afortunada" de contar con el apoyo de sus compañeros de partido en todas las islas, ya que, siguiendo su argumentación, "aportan su tiempo, esfuerzo e ilusión para conseguir una recuperación justa y para volvernos a levantar con fuerza".

Armengol ha finalizado su mensaje señalando que "la fidelidad a vosotros, los militantes, corazón, alma y espíritu de este partido, es el empuje progresista que hace soñar a nuestra sociedad, el empuje valiente e inconformista que ilumina el futuro de estas islas con ilusión y esperanza, con oportunidades individuales y colectivas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios