www.mallorcadiario.com
El primer caso en Ibiza eleva a siete los infectados por coronavirus en Baleares
Ampliar

El primer caso en Ibiza eleva a siete los infectados por coronavirus en Baleares

viernes 06 de marzo de 2020, 17:27h
La Conselleria de Salud ha informado este viernes de la detección del primer caso de coronavirus en Ibiza, un hombre procedente de Italia que presentó síntomas cuando se encontraba de visita en la isla.
El laboratorio de microbiología del hospital Son Espases de Palma ha confirmado que las muestras de sangre de este paciente remitidas desde el hospital Can Misses de Ibiza han dado positivo por SARS-CoV-2, un resultado que se contrastará con los análisis que realice el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

El de Ibiza es el séptimo caso de COVID-19 de Baleares, donde los seis anteriores se habían producido en personas residentes en Mallorca, una de ellas ya recuperada y el resto en tratamiento en diferentes centros sanitarios. En Menorca no se ha registrado ningún caso.

El nuevo infectado, que permanece ingresado en Can Misses, había acudido al médico con fiebre y tos, por lo que se puso en marcha el protocolo previsto para la contención del coronavirus.

El departamento autonómico de Salud Pública ha iniciado el estudio de las personas que han estado en contacto con este hombre, que serán sometidas a vigilancia sanitaria por si han resultado contagiados.

"La Conselleria de Salud y Consumo reitera, una vez más, la petición de máximo respeto hacia la privacidad y los datos de carácter personal de este paciente. Además, reitera que ante cualquier duda la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061", indica en un comunicado el organismo que dirige Patricia Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.