www.mallorcadiario.com
Primera fecundación in vitro de 'tres padres'

Primera fecundación in vitro de "tres padres"

jueves 16 de marzo de 2017, 16:56h
Un bebé con tres padres. Es el avance científico que han desarrollado en una clínica de Reino Unido pero que abre una multitud de interrogantes éticos.

Una clínica de Reino Unido llevará a cabo una Fecundación in Vitro en el que un bebé tendrá tres padres, dos de ellos le darán al pequeño las características físicas y una donante una parte del ADN mitocondrial. Con este proceso de mutación, se evitan que se desarrollen enfermedades graves o mortales.

Una clínica en Newcastle ha concedido la primera autorización para llevar a cabo un tratamiento para que un bebé tenga “tres padres genéticos”, como informa Metro.

Con este procedimiento se pueden prevenir enfermedades hereditarias que pueden ser transmitidas a través de los genes defectuosos en la mitocondria.

La terapia de reemplazo de la mitocondria fue iniciado por científicos de la Universidad de Newcastle y le dieron el beneplácito jurídico en el pasado mes de diciembre. Después de esta autorización, una mujer se someterá a este tratamiento.

La técnica, que se realiza a través de Fecundación in Vitro (FIV) ha generado mucha controversia. El bebé tendrá ADN nuclear de su madre y su padre, los cuales definirán las características clave como la personalidad y el color de los ojos. El bebé también tendrá una pequeña parte de ADN mitocondrial que será proporcionado por una donante.

Con las mutaciones de ADN mitocondrial se puede evitar que se desarrollen algunas enfermedades graves e incluso mortales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.