www.mallorcadiario.com
El Casal de Peguera acoge desde este jueves las jornadas sobre prostitución
Ampliar

El Casal de Peguera acoge desde este jueves las jornadas sobre prostitución

Por Redacción
jueves 06 de octubre de 2022, 21:15h

La sexta edición de las jornadas sobre prostitución organizadas por el Ayuntamiento de Calvià han arrancado este jueves en el Casal de Peguera, y tendrán continuidad a lo largo de este viernes.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha dado la bienvenida a los asistentes, acompañado por la directora del IbDona, Maria Duran. Este año, las jornadas se desarrollan bajo la denominacion de 'La banalización del trauma: del mito de la puta feliz al eufemismo de la trabajadora sexual'.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de la artista visual y experta en comunicación Yolanda Domínguez, que ha disertado sobre la normalización de la violencia en la cultura visual. La ponente ha puesto de manifiesto cómo, a través del arte, la publicidad, las películas, la moda y los medios, la mujer ha sido cosificada frente a la figura del hombre, y cómo, a lo largo de la historia de estas disciplinas, se ha valorado a la mujer como un cuerpo sexual.

VICTORIA ROSELL, EN LA JORNADA INAUGURAL

A continuación, la musicóloga y consultora de género Laura Viñuela ha realizado un repaso por la historia de la música, explicando cómo ha sido tratada esta cuestión, desde una mirada romantizada de muchos cantautores hasta una mirada agresiva y violenta en algunos estilos.

En la jornada inaugural de este jueves también ha participado la delegada del Gobierno de España contra la violencia de género, Victoria Rosell, y ha tenido lugar la presentación del trabajo 'Estudio del Impacto de las redes sociales. Análisis del discurso y de su impacto social en las relaciones interpersonales de adolescentes y jóvenes de Calvià', a cargo del doctor en Sociología y Filosofía Lluís Ballester, y la jefa del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento, Sandra Sedano.

En la elaboración de este documento han participado 774 jóvenes de todos los núcleos de población del municipio, matriculados en ESO, bachiller y ciclos formativos. Según se desprende de este análisis, más del 50 por ciento de los consultados no habla con nadie sobre temas de redes sociales, por cuestiones de confianza. En cambio, en quienes más confían es en las madres. Cabe destacar la falta de referentes que manifiestan los jóvenes de entre 15 y 18 años.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame