www.mallorcadiario.com
Carreteras cortadas y vecinos evacuados en Manacor por las intensas lluvias
Ampliar

Carreteras cortadas y vecinos evacuados en Manacor por las intensas lluvias

Por José Luis Crispín
viernes 07 de octubre de 2022, 08:21h
La fuertes lluvias caídas esta madrugada han afectado a numerosos municipios del Llevant de Mallorca. Sant Llorenç, Artá y Manacor se encuentran entre los que más han recibido la intensidad de las lluvias. En Manacor, 8 vecinos han tenido que ser evacuados por las lluvias al desbordarse el torrente de na Borges..

Durante la madrugada se ha activado la alerta naranja del plan Inunbal por riesgo de inundaciones. Tres familias han sido evacuadas y una cuarta ha sido realojada con familiares.

El Ayuntamiento de Manacor ha informado que 8 vecinos han tenido que ser evacuados de sus domicilios esta madrugada por las fuertes lluvias. Cinco de ellos han pasado la noche al Polideportivo Municipal Miquel Àngel Nadal y ahora esperan poder volver a sus domicilios a lo largo de la mañana tras valorar los daños. En caso de que no puedan volver a sus domicilios, el Ayuntamiento les proporcionará alojamiento.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver ha acompañado los vecindarios durante la noche y ha agradecido la tarea de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Manacor, que también han colaborado con la evacuación de agua, así como el personal municipal y la Policía Local.

A lo largo de la mañana se valorarán los daños que la lluvia ha provocado en el municipio.

REABIERTAS LAS CARRETERAS AL TRÁFICO

Las carreteras afectadas por cortes debido a las lluvias en Mallorca ya han sido reabiertas al tráfico, según ha informado la Dirección Insular de Carreteras, que no obstante ha recomendado extremar las precauciones para circular por estas vías.

Los cortes han afectado a la Ma-15 (carretera de Manacor) en los kilómetros 55 y 56,5, aunque pocos minutos antes de las 9.00 horas se había reabierto la circulación en la zona de Sant Llorenç.

También ha habido cierres en la Ma-4022 (entre Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar) en el kilómetro 1; Ma-4030 (de Sant Llorenç a Son Servera) en el km 2: y Ma-4015 (Manacor-Cales de Mallorca) en el km 3.

La Dirección Insular de Carreteras recomienda evitar la circulación por estas zonas y ha pedido máxima precaución a los conductores en Artà, Manacor y Sant Llorenç por el estado de las carreteras debido al agua. En todos estos municipios se han superado los 140 litros por metro cuadrado.

Se recomienda aumentar la distancia de seguridad entre coches, reducir la velocidad, encender las luces, no frenar bruscamente, no atravesar zonas inundadas y llevar un teléfono con suficiente carga por si es necesario llamar a emergencias.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha indicado que el Govern está en contacto con Manacor, Artà y Sant Llorenç y han ofrecido todos los medios disponibles. En un mensaje publicado en redes sociales, la presidenta ha agradecido la labor de los efectivos de emergencias, Policía, Bomberos y Protección Civil.

"Trabajamos para recuperar la normalidad lo más pronto posible", ha expresado la presidenta.

84 L/M2 EN LA COLÒNIA DE SANT PERE

Los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que se han recogido hasta 84 litros por metro cuadrado en Artà-Colònia de Sant Pere; 78 l/m2 en el aeropuerto de Menorca; 58,2 l/m2 en Manacor; 55,8 l/m2 en Son Servera; y 52,4 l/m2 en Artà.

Asimismo se han producido rachas de viento de 64 km/h en Capdepera y de 45 km/h en Portocolom y aeropuerto de Menorca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame