www.mallorcadiario.com
Un usuario y un trabajador de una residencia de Guadalajara serán los primeros en vacunarse

Un usuario y un trabajador de una residencia de Guadalajara serán los primeros en vacunarse

Por Redacción
jueves 24 de diciembre de 2020, 19:05h
Los primeros ciudadanos que recibirán la vacuna contra la Covid en España serán una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, en la ciudad de Guadalajara, el próximo domingo 27 de diciembre, a las 8.30 horas de la mañana. Así lo han indicado representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha elegido para estas dosis iniciales este equipamiento geriátrico de titularidad pública en el que no se ha declarado ningún caso de coronavirus en el transcurso de los últimos 14 días.
Como anunció este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer destinadas a España llegarán a Guadalajara este sábado, y, posteriormente, el domingo, empezará su administración en el conjunto del territorio nacional, coincidiendo con el inico de la campaña de vacunación en toda la Unión Europea.

España recibirá en las próximas doce semanas un total de 4.591.235 dosis del fármaco de Pfizer para inmunizar a 2.295.638 de personas. Tal como también dio cuenta el ministro de Sanidad, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, llegarán remesas semanales de unas 350.000 dosis de vacunas todos los lunes.

La entrega anticipada del fármaco, aprobado el pasado lunes por la Agencia Europea del Medicamento, llegará, por tanto, este sábado a Castilla-La Mancha y se guardará en Guadalajara, ciudad donde Pfizer dispone de un almacén. Desde Guadalajara, el producto se distribuirá al resto de comunidades para que cuenten con las dosis que les corresponden desde la mañana del domingo 27. En cuanto a las siguientes entregas, éstas se realizarán en los puntos que hayan designado las administraciones autonómicas.

Los primeros colectivos que tendrán acceso a la vacuna serán, por este orden, los residentes y el personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes, así como los profesionales sanitarios y sociosanitarios que desarrollan su labor en la primera línea asistencial.

Tras completar estos grupos, y en la medida de que haya más disponibilidad de dosis, la campaña proseguirá con otros perfiles de personal sanitario y sociosanitario y con las personas consideradas como grandes dependientes que no estén actualmente institucionalizadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios