El cantante Prince trabajó durante más de 154 horas seguidas justo antes de morir, según ha indicado su cuñado, Maurice Phillips, a la cadena Sky News. "Trabajó 154 horas seguidas. Yo estuve con él y lo vi. Era un buen cuñado", asegura este familiar.
Prince fue hallado muerto el jueves 21 de abril en un ascensor de su finca de Pasley Park. Las causas de la muerte aún son una incógnita, pero los primeros datos de la investigación señalan que el cuerpo no tenía traumatismos.
También se descartaría el suicidio. TMZ, el primero en dar a conocer su muerte, señalaba un día después de su fallecimiento que el cantante podría volver a tener serios problemas con las drogas. Seis días antes del jueves, el avión privado en el que viajaba (después de ofrecer un concierto en Atlanta) tuvo que aterrizar de emergencia. La versión oficial es que Prince tenía una gripe, pero TMZ asegura que el músico sufrió una sobredosis.
Poco después volvió a aparecer en un concierto para acallar los rumores sobre su frágil estado de salud. The Daily Mail también señala, según fuentes policiales, que el cantante podría ser adicto al Percocet, un analgésico que habría tomado días antes de su muerte y que le podría haber provocado una sobredosis.
Quince horas antes del fallecimiento, el cantante fue visto en una farmacia, acompañado de un grupo de amigos y empleados, visiblemente nervioso. Era la cuarta vez que visitaba el negocio esa semana. El cantante también estuvo cinco días antes de su muerte en la tienda de discos Electric Feto. Los empleados señalaron que Prince estaba "pálido" y daba la sensación de estar "débil".