www.mallorcadiario.com
Prisión para uno de los detenidos por el laboratorio de drogas en Palma
Ampliar

Prisión para uno de los detenidos por el laboratorio de drogas en Palma

domingo 07 de junio de 2020, 12:54h
La Policía Nacional ha informado del lingreso en prisión del hombre detenido junto a una mujer en la operación que permitió desmantelar un laboratorio de cocaína en Son Dameto mientras que la mujer ha sido puesta en libertad.

Cabe recordar que la pareja fue detenida en el marco de la operación “Gas” y que el arrestado contaba con una importante infraestructura en Mallorca, con una vivienda en la que residía y un local alquilado en Son Cotoner donde se hallaba ubicado el laboratorio.

El local, lugar al que accedía con llaves propias, no estaba destinado a establecimiento público ni tampoco a vivienda.

El detenido se desplazaba por diferentes barriadas de Palma para establecer contactos aunque la policía sospecha que esos encuentros no eran sino la materialización de pequeñas transacciones de droga por dinero en las que el individuo vendía las sustancias que previamente había adulterado en el local.

La policía sospechaba que ese local era utilizado como “laboratorio clandestino” de transformación y/o adulteración de drogas.

Una vez que la pareja fue detenida, el pasado jueves, se llevó acabo un registro y se localizó multitud de material con el que puedo confirmarse que se trataba de un laboratorio clandestino para la transformación y adulteración de la droga.La policía ha explicado que se localizaron 2250 gramos de cocaína; 1500 gramos de sustancia estupefaciente al parecer speed; dinero en efectivo; 8 kilos de cafeína; 2 kilos de ácido bórico; 3 kilos de fenaticina; 2 kilos de imidiazole; 2 kilos de manitol; 3 litros de acetona y otras sustancias, prensas hidráulicas, moldes de hierro, envasadoras al vacío, trituradoras, balanzas de precisión, trajes EPI, otros útiles y una diversidad de ollas y otros elementos para cocinar las sustancias.

Con ésta operación la policía da por desarticulado uno de los principales laboratorios clandestinos de drogas que suministraba a otros narcotraficantes, así como a consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios