Por segundo año consecutivo, Proa Automoción, concesionario oficial Hyundai ha conseguido ser líder de ventas de vehículos nuevos en Mallorca y Menorca. El total de coches vendidos asciende a 2.784 unidades, lo que representa un 9.66% de la cuota de mercado.
La consecución de esta cifra es fruto tanto de la calidad del producto ofertado como del duro trabajo y la dedicación desempeñada por todo el equipo humano, empezando desde su parte más visible como el equipo comercial, pasando por la gente dedicada a recambios, taller, administración, etc.
En cuanto a los coches, hay que destacar el salto que Hyundai ha dado en estos últimos años, tanto a nivel de calidad como de equipamiento tecnológico en sus vehículos. Entre todos los modelos ofertados hay que hacer mención especial al Hyundai Tucson, el SUV de la marca coreana presentado durante el año 2015, que ha sido el gran éxito de ventas para la marca en el 2016, triunfo que además se ha visto respaldado por el hecho de que fue el coche del año en España durante ese ejercicio.
Otro modelo que también ha tenido mucha acogida entre los clientes ha sido el renovado Hyundai i20, un pequeño utilitario urbano que se presenta tanto en carrocería de cinco puertas como en coupé de tres puertas y con un amplio rango de motores y acabados que hace que el coche sea perfectamente personalizable a la medida de cada cliente.
Sin desmerecer a los otros modelos de la gama como el i10, Elantra, i30, Santa Fe… hay que hacer también mención especial a otro modelo que se ha presentado durante el último trimestre del ejercicio: el Ioniq, el primer coche de Hyundai en apostar por la tecnología eléctrica.
Este vehículo se ha introducido en el mercado con una motorización hibrida y de cara a este 2017 pretende ampliar sus variantes ofreciendo también una motorización 100% eléctrica que promete una autonomía de 280km sin ningún tipo de emisiones y una última variante híbrida enchufable, ideal para aquellas personas que necesiten un mínimo de autonomía eléctrica y quieran también seguir disfrutando de la potencia y autonomía añadida del motor de combustión.
Tanto Proa Automoción como Hyundai tienen mucha ilusión y muchas perspectivas de seguir creciendo y poder seguir ofreciendo unos niveles de calidad a la altura de los más exigentes y como muestra de ello son los esfuerzos que se van a dedicar en introducir nuevos modelos como el completamente renovado Hyundai i30 que se presentará durante este primer trimestre del 2017.
Desde Proa Automoción están muy agradecidos a todas aquellas personas que han confiado en ellos y que han hecho posible estos resultados y esperan
que en un futuro sean muchas más.