www.mallorcadiario.com
Foto: Ib3TV
Ampliar
Foto: Ib3TV

Caos en Son Sant Joan tras fallar el Sistema Automatizado de Equipajes

Por Redacción
domingo 14 de agosto de 2022, 04:00h

Caos en el aeropuerto de Palma después de que se haya producido una avería en el Sistema Automatizado de Equipajes (SATE) la mañana de este sábado y que afecta especialmente a la facturación, lo que ha provocado que cientos de maletas se acumulen en las terminales en un día en el que hay previstos más de mil vuelos en Son Sant Joan.

Según han informado fuentes de AENA, el incidente se ha registrado alrededor de las 10.30 horas de este sábado y se desconoce cuando podría estar solucionado completamente. Un fallo que tiene lugar en uno de los días con mayor movimiento en Son Sant Joan.

Las mismas fuentes han explicado que la incidencia se va solucionando de manera progresiva a lo largo del día y que no ha tenido especial impacto en el operativo de los vuelos pero lo cierto es que sí ha habido retrasos en vuelos entre las islas y algunos con la Península aunque Aena los ha desvinculado de la caída del sistema informático.

Sin embargo, y transcurridas más de 9 horas desde que se ha producido el fallo, este sigue sin estar arreglado y cientos de maletas se acumulan en las terminales al no poder ser facturadas.

De hecho, los vuelos parten y el equipaje se queda atrás a la espera de que se pueda enviar a destino en las próximas horas o días.

SON SANT JOAN OPERA HOY MÁS DE 1.000 VUELOS

Los aeropuertos de Baleares operarán este sábado un total de 1.678 vuelos, 300 más que antes de la pandemia, en comparación con el sábado 16 de agosto de 2019,, cuando fueron 1.373.

Así, el aeródromo de Palma será el que más vuelos opere durante este sábado, con 1.033, la mayoría de ellos internacionales (820) y el resto (213) nacionales.

Por su parte, el aeropuerto de Ibiza tiene previsto gestionar un total de 442 movimientos, de los que 314 son internacionales y 128 de carácter nacional.

Finalmente, el aeropuerto de Mahón, en Menorca, suma un total de 203 operaciones, de las que 89 son nacionales y 114 internacionales.

Los aeropuertos de Baleares operarán este puente --de viernes a lunes-- un total de 6.144 vuelos, lo que supone un 1,2 por ciento más que los operados en el mismo fin de semana de 2019, aunque el 15 de agosto era viernes, cuando fueron 6.069.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame