Miles de ciudadanos han presenciado este Viernes Santo la procesión del Sant Enterrament que ha recorrido las calles del casco antiguo de Palma. El buen tiempo ha sido protagonista de una de las citas más esperadas de la Semana Santa.
Tras salir de la iglesia de Sant Francesc a las 19.00 horas, la procesión ha transcurrido por plaça de Sant Francesc, Convent de Sant Francesc, Plaça de Santa Eulàlia, Cadena, Plaça de Cort, Colom, Bosseria, Galera, Corderia, Quartera, Esparteria, Mercadal, Travessia d’en Ballester y Socors para acabar con la entrada a la iglesia dels Socors. La ruta ha finalizado en la iglesia del mismo nombre, que antes ha acogido la solemne ceremonia del Sant Enterrament, cuando ha llegado la imagen del Cristo portado por la Cofradía de la Cruz de la Calatrava.
⛪ Centenars de fidels s'han reunit avui a la #CatedraldeMallorca per celebrar la #PassiódelSenyor, presidida pel #BisbedeMallorca.
✝️ Aquesta celebració litúrgica commemora la Mort del Senyor i conclou amb l'adoració de la creu i el tradicional #Davallament. pic.twitter.com/taOE9AlE1i— Catedral de Mallorca (@catedralmca) April 15, 2022
En la procesión de este viernes, han participado 3.500 cofrades de las 33 cofradías de Palma, unos mil menos que en 2019. El cansancio de los costaleros después de una semana tan intensa ha marcado una procesión que ha caminado a paso lento. Aproximadamente cada cien metros, ha sido necesaria una parada para poder reposar durante unos instantes.
Tal y como sucedió este pasado jueves en la procesión del Crist de la Sang, los participantes que no han podido guardar la distancia de seguridad, incluyendo a los que portado un paso, han llevado mascarilla. Además, se les demandaba estar vacunados y hacerse un test de antígenos en las horas previas.