www.mallorcadiario.com
La ciudadanía de Pollença decidirá el futuro de Ca n'Escarrinxo
Ampliar

La ciudadanía de Pollença decidirá el futuro de Ca n'Escarrinxo

Por Redacción
martes 09 de noviembre de 2021, 13:51h
El Ayuntamiento de Pollença quiere que los vecinos y vecinas del pueblo tengan la última palabra sobre el futuro de Ca n'Escarrinxo. Por eso, la corporación impulsa un proceso participativo para definir los usos de este espacio público que está en fase de adquisición por parte del consistorio a fin de incrementar el equipamiento público municipal.

El objetivo de este proceso de debate público y de reflexión conjunta es consensuar, entre todos los usos de este espacio, de qué forma puede responder a las necesidades sociales del municipio, la relación que debe tener con su entorno o su calidad del espacio según criterios de sostenibilidad, seguridad, identidad, etc. Todo ello implica que Ca n'Escarrinxo fomente la vida del pueblo y que pueda ser disfrutado por una mayoría de colectivos.

El proceso se divide en tres fases: la informativa, la de debate y decisión (donde la ciudadanía será la protagonista) y la de devolución, en la que se devolverá el diseño final elaborado por el equipo de Urbanismo en función de la contribución ciudadana. Este proyecto será entregado posteriormente al Consell de Mallorca para su aprobación.

JORNADA FESTIVA EN CA N'ESCARRINXO

El sábado día 27 de noviembre, entre las 10.00 y las 14.00 horas, se celebrará en Ca n´Escarrinxo una jornada festiva participativa con diversas actividades. El mes de febrero está previsto celebrar una mesa de reflexión ciudadana.

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, y el concejal de Participación Ciudadana, Mateu Soler, invitan a la ciudadanía del municipio a implicarse en los debates que se harán a lo largo de los próximos meses, de forma que todo el mundo pueda opinar y expresar su punto de vista.

Durante la Fira de Pollença, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de noviembre, el Ayuntamiento tendrá un tenderete informativo con todos los detalles del proceso participativo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame