www.mallorcadiario.com
Fundación 'la Caixa' atiende en Mallorca a 802 pacientes en su ciclo final de vida
Ampliar

Fundación 'la Caixa' atiende en Mallorca a 802 pacientes en su ciclo final de vida

miércoles 20 de enero de 2021, 18:10h
El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación 'la Caixa' ha atendido en Mallorca a 1.877 usuarios (802 pacientes y 1.075 familiares) en procesos de final de vida y duelo en diversos hospitales y centros sanitarios desde el arranque de la pandemia.
Según ha señalado la entidad en un comunicado, la crisis de la Covid 19 ha hecho visible el impacto de la muerte y la necesidad de un acompañamiento integral, humano y cálido a las personas que se encuentran al final de la vida y a sus familiares.

Los profesionales que forman parte del programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación 'la Caixa' han vivido un año de alta intensidad, desarrollando su labor en los entornos hospitalarios liderados por un equipo del Hospital Sant Joan de Déu.

El programa ha atendido en Mallorca a 5.889 pacientes y 8.472 familias desde su instauración, en 2009, como una actuación pionera en la atención emocional y espiritual en los cuidados paliativos y los procesos de final de vida y de luto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios