www.mallorcadiario.com
La Simfònica programa 17 conciertos dentro del ciclo 'Sonam per tu'
Ampliar

La Simfònica programa 17 conciertos dentro del ciclo 'Sonam per tu'

miércoles 02 de junio de 2021, 16:59h
La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ha anunciado este miércoles los 17 conciertos del ciclo 'Sonam per tu', programados entre el 4 y el 27 de junio en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, con un repertorio que va desde los grandes compositores hasta los estilos contemporáneos.

La Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura ha explicado en una nota de prensa que 'Sonam per tu' reúne a más de 40 músicos de cuerda, viento y percusión, divididos en 15 grupos, que recorrerán las islas con el objetivo de que la Simfònica llegue a nuevos públicos y escenarios.

Según el Govern, "se trata de un ejercicio de equilibrio interterritorial con obras heterogéneas y para todos los públicos", con algunas de las creaciones más conocidas de grandes compositores clásicos, románticos y barrocos, como Mozart, Vivaldi, Brahms, Schubert y Stravinski, entre otros autores.

De esta manera, para el 4 de junio hay programados tres conciertos, uno en el Pati de Sa Seniete, en Formentera, y dos en Ibiza, en Sant Joan de Labritja y Sant Josep de sa Talaia. El 5 de junio habrá un concierto en Sant Antoni de Portmany, y el 12 de junio una actuación en Ferreries y otra en Alaior.

CONCIERTOS EN MALLORCA

Por último, se llevarán a cabo 11 conciertos entre el 17 y el 27 de junio en Mallorca, en los municipios de Algaida, Inca, Capdepera, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Montuïri, Costitx, Campanet, Sencelles, Búger y Felanitx.

Toda la información acerca de los conciertos, las obras, los espacios y los accesos está disponible en la web de la Simfònica. El Govern ha remarcado que las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos actuales de la Covid 19.

La Conselleria ha explicado también que 'Sonam per tu' es un proyecto poliédrico que "muestra la realidad" de una orquesta conectada entre sí administrativamente "como modelo de gestión" y con actividades en el medio escénico con 'Sona', en el educativo con 'Educa', y en el social con 'Per a tots'.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios