www.mallorcadiario.com
Palma acoge por primera vez el festival internacional de corales LGTBI
Ampliar

Palma acoge por primera vez el festival internacional de corales LGTBI

Por Redacción
jueves 21 de octubre de 2021, 19:46h
El Palma LGTBI International Choral Festival 2021, que será oficialmente inaugurado este jueves, a las 20 horas, con un concierto en el teatro municipal Xesc Forteza, se prolongará hasta el sábado en diferentes espacios de la ciudad, entre ellos el recinto de ses Voltes y el Trui Teatre, que acogerán las distintas actuaciones. Esta edición, a pesar de ser la tercera del festival, es la primera que se celebra en Palma.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, el festival contará con un total de tres conciertos y un cántico, que se desarrollará este sábado, en ses Voltes, con la participación de siete corales LGTBI procedentes de distintos lugares de España y Europa.

Concretamente, dos de las formaciones son originarias de Madrid, otras dos de Barcelona, una de Francia, otra de Polonia y, por último, cabe resaltar la participación del European Queer Choir, que está integrado por ciudadanos de diferentes países europeos. También tomará parte en el acto el Mallorca Gai Men's Chorus, en su condición de coral anfitriona.

El acto de clausura se celebrará también el sábado, en el Trui Teatre, a las 19.30 horas, con un concierto en el que tomarán parte todos los artistas intervinientes en esta edifición del festival.

El presidente del evento, Jaume Font, ha destacado que "cantando, es posible construir un mundo donde todo el mundo se pueda expresar y manifestar, y donde quepan todas las sensibilidades".

Por su parte, el director artístico, Joan Lainez, ha revelado que el público asistente tendrá la oportunidad de cantar conjuntamente el tema 'In the name of love'".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios