www.mallorcadiario.com
Progreso en Verde denuncia ante la Comisión Europea la 'explotación' de los caballos de calesas
Ampliar

Progreso en Verde denuncia ante la Comisión Europea la "explotación" de los caballos de calesas

Por Redacción
sábado 06 de agosto de 2022, 21:16h

Progreso en Verde ha llevado a la Comisión Europea la "explotación" de los caballos de las calesas en España, "donde en los últimos meses se han desplomado varios equinos, tanto en Mallorca como en Andalucía".

"La imagen de España en relación a la protección de los animales es de vergüenza mayúscula; la explotación que sufren los caballos de las calesas en las diferentes ciudades españolas tiene el consentimiento de las instituciones y eso no se puede permitir", ha dicho el presidente de la organización, Guillermo Amengual.

Amengual ha criticado en una nota de prensa que los caballos están "explotados, desplomados por golpes de calor y por estar al límite de sus fuerzas, en mal estado de salud, horas al sol o portando más pasajeros de lo permitido, mientras las instituciones miran hacia otro lado".

Todo esto está ocurriendo en municipios o ciudades como Palma, Alcúdia, Sant Llorenç des Cardassar, Muro, Sevilla, Córdoba, Málaga, Almería, y "hay que ponerle fin lo antes posible", ha sentenciado.

Así, desde Progreso en Verde han asegurado que utilizarán "todos los mecanismos" a su alcance para acabar con esta situación y poner a los responsables "en el banquillo para que asuman las consecuencias".

CAMPAÑA PARA SUSTITUIR LAS CALESAS DE CABALLOS POR ELÉCTRICAS

Progreso en Verde, junto a otros colectivos, organizaciones animalistas y Pacma, ha iniciado una campaña a nivel europeo para la sustitución de las calesas de caballos por calesas u otros vehículos eléctricos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame